Copa Libertadores

Caracas vs Melgar: Así le fue al 'dominó' en Venezuela por Copa Libertadores

Melgar definirá su pase a la siguiente fase de la Copa Libertadores ante Caracas FC desde las 19:30 hora de Perú

Actualización
Melgar vs Caracas. Foto: EFE
Melgar vs Caracas. Foto: EFE

Melgar definirá su pase a la siguiente fase de la Copa Libertadores ante Caracas FC desde las 19:30 hora de Perú

Por la Copa Libertadores el cuadro de Melgar de Arequipa tendrá una difícil labor para lograr su clasificación a la fase de grupos de este torneo, por el momento tiene una ventaja de 2-0 que le permite estar tranquilo en este compromiso, pero que hasta ahora no le asegura nada. Caracas FC será local en esta oportunidad en el estadio Olímpico en donde espera poder lograr la gran remontada, aunque sus números no son los mejores al igual que el de los peruanos en tierras llaneras.

Melgar tan solo en una oportunidad enfrentó a equipos de Venezuela en su historia, fue por la Copa Libertadores de 1984, en esa oportunidad el conjunto ‘Dominó’ estuvo en el grupo 5 de este torneo continental, en donde estuvo acompañado por Sporting Cristal, Portuguesa y la Universidad de los Andes.

El primer duelo que disputó Melgar en Venezuela fue frente a la Universidad de los Andes, este cotejo se disputó en el estadio Guillermo Soto Rosa en Mérida, en donde los locales se llevaron la victoria con un marcador de tan solo 1-0, el único tanto del compromiso fue anotado por Rodolfo Carvajal a los 74 minutos de la contienda.

El segundo de los duelos que jugaría en tierras ‘llaneras’ se desarrollaría en el estadio José Antonio Páez en Acarígua, en este encuentro Melgar jugaría frente a Portuguesa FC, elenco que dominó por completo el partido, pues comenzaron ganando a los 15 minutos por medio de Paulo César, a los 17 aumentaron el marcador por medio de Omar Ferrari. En la segunda parte continuarían los goles locales, pues Pedro Barco y Omar Pastorino lograrían sentenciar el juego que culminaría 4-0.

En aquella oportunidad el elenco de Melgar culminó la fase de grupos en el último lugar, tan solo logró una victoria que fue ante Cristal, cuadro que terminaría en lo más alto de la tabla y que clasificaría a la siguiente ronda.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Libertadores

Lo más leído en futbolperuano.com