Copa Libertadores

Boca Juniors, sin Carlos Zambrano, igualó 0-0 con Santos por la semifinal de ida de Copa Libertadores

Carlos Zambrano fue el ausente en el empate entre Boca Juniors y Santos, por la ida de semifinales de Copa Libertadores.

Actualización • Mié, 06 / Ene / 2021 7:46 pm

SÍGUENOS EN:

Google News
Boca Juniors igualó en casa frente a Santos este miércoles. Foto: Twitter @BocaJrsOficial

Boca Juniors igualó en casa frente a Santos este miércoles. Foto: Twitter @BocaJrsOficial

Actualización • Mié, 06 / Ene / 2021 7:46 pm

Carlos Zambrano fue el ausente en el empate entre Boca Juniors y Santos, por la ida de semifinales de Copa Libertadores.

Boca Juniors y Santos pactaron este miércoles un empate sin goles en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores y dejaron en suspenso cuál de los dos jugará la final del torneo, el 30 de enero en el Maracaná de Río de Janeiro. El defensa peruano, Carlos Zambrano, estuvo en la banca de suplentes de los 'boquenses' que tendrán una dura tarea en la llave.

En un encuentro intenso, pero sin brillo, ambos equipos no lograron quebrar el cero del tanteador y dejaron la definición para el próximo miércoles en el estadio paulista de Vila Belmiro.

Boca tuvo un comienzo a mejor ritmo que su rival y en el minuto 8 Carlos Tevez habilitó a Sebastián Villa, que sacó un remate que dio en el travesaño, aunque la jugada fue inhabilitada por posición adelantada del atacante colombiano.

Sin embargo, con el correr del tiempo Santos empezó a tener más presencia en el campo rival y adueñarse del balón, y tuvo a Marinho y Lucas Braga como sus ejes de juego.

En el minuto 15 Salvio logró un desborde, pero su centro no acertó al centrodelantero Soldano, y 9 minutos después fue Villa el que llegó al fondo del campo con un envío que tampoco encontró a Soldano ni a Tevez para el último golpe.

Santos manejó los tiempos y el campo, pero sin llegar con tanto peligro al arco defendido por Esteban Andrada gracias a la efeciza labor de sus defensas centrales Lisandro López y Carlos Izquierdoz.

En el minuto 41 fue Verissimo que tuvo un quite providencial sobre Salvio en la última acción de peligro de la primera etapa.

En el segundo tiempo, Santos tuvo un posibilidad en el minuto 53 con una pérdida de Fabra que Marinho desaprovechó.

Diez minutos después el portero Andrada tuvo su intervención más importante en un remate bajo de Marinho tras un centro de Braga, y casi enseguida Caio sacó un disparo que se fue cerca del ángulo derecho de la portería local.

En el minuto 73 Lisandro López perdió con Braga que se fue lanzado hacia la portería 'xeneize', pero su decisión fue sacar un remate desde afuera del área que se fue desviado.

En la jugada siguiente, Carlos Izquierdoz cruzó con el cuerpo a Marinho en el área y, tras la revisión del VAR, el árbitro Tobar determinó que no hubo infracción y se diluyó el potencial penalti.

Ramón 'Wanchope' Ábila en el minuto 81 no logró definir un pase en profundidad del colombiano Edwin Cardona por un balón que nunca le quedó franco para un remate.

En el minuto final un centro atrás de Villa le quedó a Jara en el borde del área y sacó un remate por encima del travesaño que fue la última posibilidad para modificar el cero del tanteador.

Previa del partido:

EFE.- Boca Juniors, campeón de la Copa Libertadores en 1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007 y cinco veces subcampeón, recibirá este miércoles desde las 17:15 hora peruana -en la Bombonera- por la ida de las semifinales al Santos de Brasil, ganador del torneo en 1962, 1963 y 2011, en un duelo que se perfila emocionante por su paridad. El defensa peruano, Carlos Zambrano, fue convocado y espera ser del arranque en la escuadra 'boquense'. Revive el Boca vs Santos AQUÍ.

Disfruta de cada una de las incidencias de la primera semifinal de Copa Libertadores EN VIVO, por la señal de ESPN 2, canal 506 y 741 HD de Movistar TV. El Xeneize empató el sábado por 2-2 ante River Plate en una nueva edición del superclásico del fútbol argentino.

Alineaciones confirmadas:

Sin embargo, ambos equipos jugaron con modificaciones en las alineaciones para que algunos futbolistas puedan descansar con miras a las semifinales de la Copa Libertadores.

Con ese empate y a falta de una jornada para que termine la segunda fase de la Liga argentina, Boca Juniors se mantuvo como líder del Grupo A de la Fase Campeonato con ocho puntos, la misma cantidad que el Millonario, pero con mejor diferencia de gol.

Boca está en semifinales de la Libertadores por tercera vez consecutiva y se halla ante una nueva opción de conseguir su séptimo título en el certamen, un hito que solo logró Independiente.

La mala noticia para el entrenador del Xeneize, Miguel Ángel Russo, es que el centrocampista colombiano Jorman Campuzano, habitual titular, está descartado porque se lesionó el sábado en el superclásico.

En su lugar jugarían el también centrocampista defensivo Diego 'el Pulpo' González o el lateral derecho Leonardo Jara, que ya disputó varios partidos en esa posición.

González llegaría con lo justo a este encuentro porque se recuperó esta misma semana de una contractura que lo marginó de los últimos partidos.

Si Jara juega en el medio, Julio Buffarini será el lateral derecho.

Otra variante que analiza el entrenador es la inclusión en la alineación titular del delantero Ramón 'Wanchope' Ábila, autor de un gol ante River Plate (el otro lo hizo el colombiano Sebastián Villa).

En ese caso, el que saldría del once inicial sería el también atacante Franco Soldano.

Carlos Tevez, de 36 años, fue suplente ante el Millonario, ingresó durante el segundo tiempo y dio una asistencia.

"Carlitos está muy bien. En este tipo de situaciones en donde jugamos semifinales de Copa, él es uno de los que más juega. Y por ende uno de los que más se cuida. Tevez está enterito para el miércoles, que es un partido muy importante para Boca", dijo Russo en rueda de prensa.

Para Santos, este partido en la Bombonera es el regreso a semifinales tras ocho años.

Los brasileños se consagraron campeones en 1962 y 1963 y subcampeones en 1964 y 1965, con Pelé en el equipo, jugaron una semifinal en 2007 y luego fueron campeones en 2011 y semifinalistas en 2012, con un joven Neymar como la gran figura.

El entrenador, Cuca, ganó la Libertadores de 2013 con el Atlético Mineiro.

El 'Peixe', que estrenó junta directiva la semana pasada y su nuevo presidente es Andrés Rueda, llega, a diferencia de Boca Juniors, descansado a este partido.

El último encuentro fue el 27 de diciembre, un empate por 1-1 ante el Ceará por el Campeonato Brasileño.

En ese torneo, el Santos está octavo con 39 puntos en 27 partidos, a 17 puntos del líder Sao Paulo.

Jobson, centrocampista titular del equipo, evolucionó de una molestia en un tobillo que lo marginó de los últimos encuentros y está a disposición del técnico.

Si no es titular, lo más probable es que en su lugar esté Lucas Braga.

El portero Vladimir, de 31 años y jugador del Santos desde 2009, sigue de baja por una fractura en el dedo meñique del pie derecho que sufrió en agosto y por eso en la portería continuará John.

El Santos lleva sin perder seis partidos ante equipos argentinos por Copas Libertadores.

Su última derrota fue en los cuartos de final de la edición de 2012 ante Vélez Sarsfield.

La vuelta será el 13 de enero y el ganador jugará contra el River Plate argentino o el Palmeiras brasileño.

Probables alineaciones:

Boca Juniors: Esteban Andrada, Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra, Eduardo Salvio, Nicolás Capaldo, Leonardo Jara, Sebastián Villa, Franco Soldano y Carlos Tevez.

Entrenador: Miguel Ángel Russo.

Santos: John, Pará, Lucas Veríssimo, Luan Peres, Felipe Jonatan, Sandry, Diego Pituca, Jobson, Marinho, Kaio Jorge y Soteldo.

Entrenador: Cuca.

Árbitro: el chileno Roberto Tobar.

Estadio: 'La Bombonera' Alberto J. Armando, de Buenos Aires, con capacidad para unos 54.000 espectadores.

Hora: 17:15 hora peruana (22:15 GMT)

EFE • Futbolperuano.com • Mar, 05 / Ene / 2021 3:04 pm

Artículos Relacionados

El polémico Bascuñán en Libertadores
Noticias • DIC 28 / 2020

El polémico Bascuñán en Libertadores

Abram jugará Libertadores en el 2021
Noticias • DIC 24 / 2020

Abram jugará Libertadores en el 2021

Boca ya está en semis de la Copa
Noticias • DIC 23 / 2020

Boca ya está en semis de la Copa

¿Cuándo es el sorteo de Libertadores?
Noticias • DIC 21 / 2020

¿Cuándo es el sorteo de Libertadores?

+ Artículos

¿Vallejo dará castigo a Vásquez?
Noticias • MAR 4 / 2021

¿Vallejo dará castigo a Vásquez?

Da Silva lamentó derrota de la UCV
Noticias • MAR 3 / 2021

Da Silva lamentó derrota de la UCV