Copa Libertadores

Boca dejó al Wilstermann como un 'Junior' y lo venció 4-0 en la Copa Libertadores

El 'Xeneize' hizo aterrizar al 'Aviador' y tomó vuelo en el torneo. Terrible caída del Wilstermann, que quedó en 'cuidados intensivos'.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El 'Xeneize' hizo aterrizar al 'Aviador' y tomó vuelo en el torneo. Terrible caída del Wilstermann, que quedó en 'cuidados intensivos'.

Boca Juniors se impuso este miércoles por 4-0 al Jorge Wilstermann boliviano y, además de recuperarse de la caída de la semana pasada en Brasil ante el Atlético Paranaense, quedó perfilado para lograr la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Con goles de Emmanuel Reynoso, Darío Benedetto, de penalti, Mauro Zárate y Alex Silva, en contra, el equipo 'xeneize' logró su segunda victoria en este Grupo G para totalizar 7 unidades, 2 menos que el líder, el Paranaense.

El conjunto dirigido por Gustavo Alfaro llegó a este compromiso luego de finalizar tercero en la Superliga argentina y con la necesidad de recuperarse de la caída en Curitiba.

Por su parte, el conjunto boliviano sigue sin poder ganar y tras sufrir su primera caída ante Boca en un historial de cuatro encuentros continúa en el sótano de la clasificación con apenas 2 unidades.

El encuentro fue de puro control de balón, territorial y de juego para el anfitrión, que tardó en lograr su primera diferencia en el tanteador.

En el minuto 31 una falta en el área de Alex Silva ante Sebastián Villa le dio a Darío Benedetto la opción de abrir el tanteador, de penalti, pero el portero visitante Arnaldo Giménez logró despejar el balón al córner.

Sin embargo, los dirigidos por Alfaro no bajaron los brazos y cinco minutos después consiguieron el primer tanto de la noche con un centro de Julio Buffarini que conectó Emmanuel Reynoso con un certero golpe de cabeza.

En el inicio del segundo tiempo, Darío Benedetto volvió a tener su revancha de penalti tras una mano de Alex Silva en el área, y esta vez el goleador no falló y convirtió con un furibundo disparo.

Sobre el final, el ingresado Mauro Zárate amplió la ventaja con una perfecta vaselina por sobre el cuerpo del portero Arnaldo Giménez y en el último minuto un centro de Cristian Pavón encontró el cuerpo de Alex Silva que la empujó dentro de su propia valla.

Tras este triunfo, Boca visitará el 24 de abril a Deportes Tolima en busca de asegurar su clasificación a octavos de final, mientras que Jorge Wilstermann recibirá al Atlético Paranaense con la imperiosa necesidad de un triunfo para no decirle adiós a esta competencia internacional.

Sigue las incidencias del partido EN VIVO aquí

PREVIA

Cerca de las fechas decisivas en la Fase de Grupos de la Copa Libertadores, el Grupo G del torneo verá acción entre semana cuando uno de los clubes históricos del continente, el Boca Juniors argentino, enfrente a un endeble Jorge Wilstermann boliviano.

El ‘Xeneize’, apodo con el que se le conoce al elenco bonaerense, tiene hasta el momento cuatro puntos tras una victoria, un empate y una derrota. Sin embargo, se encuentra en zona de clasificación junto a Atlético Paranaense, aunque no debería estar tan seguro ya que Deportes Tolima de Colombia posee el mismo puntaje y está a la espera de un tropiezo de la ‘Azul y oro’.

Por su parte, el cuadro altiplánico llega a este compromiso con tan solo dos unidades. Tras empatar en el debut ante el propio Boca Juniors por 0-0, ser doblegado por Atlético Paranaense en Brasil por 4-0, y empatar de manera increíble ante el Tolima en Colombia, recuperándose de un 2-0 en contra para igualarlo en cinco minutos por intermedio de Ricardo Pedriel, quien marcó a los 75’ y a los 80’.

En cuanto a sus torneos locales, Boca Juniors viene de cerrar una campaña aceptable en la Superliga argentina, pues terminó tercero con 51 puntos, a 6 unidades del campeón Racing. Los dirigidos por Gustavo Alfaro esperan consolidarse como firmes candidatos en el campeonato continental, y poder mejorar lo hecho la temporada anterior, en la que perdió aquella histórica final de Copa Libertadores contra su rival de toda la vida, el River Plate, en el polémico y vibrante partido jugado en el Santiago Bernabéu de Madrid.

En tanto, el ‘aviador’ es quinto en la Primera División de Bolivia, con 21 unidades, a cinco del puntero Nacional de Potosí, en el Apertura de dicho país. Aunque en el certamen continental no es tan apremiante su andar, arriban a este duelo tras vencer por 2-1 al Aurora en condición de visita.

Momento de decidir caminos y destinos en la competición sudamericana de clubes más importante. ¿Habrá sorpresa en Buenos Aires o el Jorge Wilstermann, haciéndole honor a quien le da nombre al club, alzará vuelo?