Peruanos en el Exterior

“Paolo Guerrero es uno de los mejores delanteros del mundo”

El entrenador de Palestino, Ivo Basay, se deshizo en elogios hacia el delantero peruano Paolo Guerrero.

Actualización
Paolo Guerrero e Ivo Basay. Foto: Twitter
Paolo Guerrero e Ivo Basay. Foto: Twitter

El entrenador de Palestino, Ivo Basay, se deshizo en elogios hacia el delantero peruano Paolo Guerrero.

Paolo Guerrero continúa cosechando elogios tras su regreso goleador el pasado fin de semana. En esta oportunidad, el entrenador de Palestino, Ivo Basay, lo consideró como uno de los mejores delanteros del mundo en la previa del encuentro que sostendrán sus dirigidos y el Internacional de Porto Alegre por la Copa Libertadores.

“Para mí, Paolo Guerrero es de lejos uno de los mejores atacantes del mundo. Eso está más que claro. Sobre el duelo, bueno. Siempre espero más de mi equipo que de su rival", indicó el ex delantero de la selección chilena cuando fue consultado sobre el delantero peruano. 

El estratega sureño también se refirió al poderío del cuadro brasileño. "Sabemos que es un equipo muy fuerte, sobre todo en los primeros tiempos donde presionan, avasallan y es en ese momento que tenemos que controlarnos. Que el primer tiempo sea más seguro que el segundo. Después, nosotros también tratar de hacer nuestro juego, que es lo que hemos venido haciendo en todos los campos donde jugamos”, apuntó. 

Sin embargo, el entrenador del Inter aún no ha confirmado la presencia del “9” incaico en el encuentro. "Él (Guerrero) tuvo un buen debut, marco gol y nos genera confianza. Es otro jugador calificado para el grupo. Para el martes, vamos a conversar y ver cuáles son las circunstancias", declaró.

Es preciso recordar que el duelo entre Internacional de Porto Alegre y Palestino se disputará este martes (9 de abril) en el estadio Beira-Rio desde las 19:30 horas de Perú (00:30 horas GMT). El cuadro “colorado” es líder del grupo A con siete puntos; mientras que los “árabes” escoltas con cuatro unidades.

Dato: Internacional llega al encuentro de esta jornada después de haber igualado 2-2 con River Plate luego de ir ganando 2-0 en Brasil; mientras que Palestino goleó 3-0 a Alianza Lima en Santiago de Chile.