Peruanos en el Exterior

¿Cuántos goles suma Guerrero en la Copa Libertadores?

Paolo Guerrero debutará este martes en la Copa Libertadores en el duelo entre Internacional y Palestino. 
 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Paolo Guerrero debutará este martes en la Copa Libertadores en el duelo entre Internacional y Palestino. 
 

Paolo Guerrero debutó el pasado fin de semana con el Internacional de Porto Alegre y convirtió un tanto en el triunfo (2-0) frente al Caxias por las semifinales del Campeonato Gaúcho. El delantero peruano buscará repetir lo hecho –este martes- cuando su equipo reciba a Palestino por la cuarta fecha del Grupo A de la Copa Libertadores.

El 'Depredador' ha disputado el torneo continental en tres oportunidades (2013, 2017 y 2018) con las camisetas del Corinthians y Flamengo, respectivamente. En las mencionadas temporadas, Paolo Guerrero disputó un total de 18 partidos y convirtió diez tantos. Un promedio de 1.61 por partido.

En la edición 2013, Guerrero convirtió cuatro tantos en siete partidos disputados. Su bautismo de gol ocurrió el 21 de febrero en el empate 1-1 entre Corinthians y San José en Bolivia. Siete días más tarde, el peruano sumó su segundo éxito tras convertir en la victoria 2-0 ante Millonarios de Colombia.

Los siguientes dos tantos del incaico fueron ante Tijuana de México (triunfo 3-0) y San José (triunfo 3-0). En la temporada 2015, Danubio fue la victima de Guerrero. El cuadro charrúa vio caer su portería en cuatro oportunidades ante el poder ofensivo del peruano: un gol en el triunfo 2-1 y un triplete en la victoria 4-0.

Ya en la temporada 2018 y vistiendo la camiseta del Flamengo, el depredador anotó sus dos últimos tantos. El primero frente al Atlético Paranaense en el triunfo 2-1 por el Grupo 4. Mientras que su última conquista en la Copa Libertadores la registró ante LDU de Quito en la victoria 3-1 en el Maracaná. 

Es preciso recordar que el entrenador del Internacional aún no ha confirmado la presencia del peruano en el choque ante Palestino. "Él (Guerrero) tuvo un buen debut, marco gol y nos genera confianza. Es otro jugador calificado para el grupo. Para el martes, vamos a conversar y ver cuáles son las circunstancias", declaró. 

DATO: el duelo entre Internaiconal de Porto Alegre y Palestino se disputará en el estadio Beira-Rio desde las 19:30 horas de Perú (00.30 horas GMT).