Copa Libertadores

Binacional: Ángel Pérez mostró su deseo de disputar el certamen continental en Juliaca

El defensa de Deportivo Binacional, Ángel Pérez, quiere que se respete la localía del equipo para disputar la Copa Libertadores 2020.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El defensa de Deportivo Binacional, Ángel Pérez, quiere que se respete la localía del equipo para disputar la Copa Libertadores 2020.

¿Escucharán su deseo? Tras haberse coronado campeón de la Liga 1 Movistar del 2019 con Binacional, el lateral derecho Ángel Pérez, cree que la consigna es seguir por el mismo camino en la temporada entrante, pues, no quieren que su título sea considerado como una casualidad. En ese aspecto, el defensa apunta alto.

"Considero que he hecho una buena campaña, me he consolidado en el grupo y creo que se ha formado una buena familia en el Deportivo Binacional. Ahora queremos lograr cosas importantes con el club para el 2020", declaró Pérez a Radio Ovación.

Asimismo, sabe que no será el torneo que afrontarán y pelear de la misma forma la Copa Libertadores también es un reto importante para el ‘Poderoso del Sur’. Bajo esa línea, Pérez dio notar su anhelo de que el club pueda disputar el certamen continental en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina.

"Deseamos jugar en Juliaca la Copa Libertadores, ahí está nuestra gente. Sabemos que es un grupo muy difícil, y es un reto para nosotros para estar a la altura en el grupo de la muerte. Queremos hacer un buen papel", agregó.

Como se sabe, Binacional integra el Grupo D de la Libertadores, donde tendrá que medirse a grandes equipos como River Plate de Argentina, Sao Paulo de Brasil y LDU de Quito.

Lamentablemente, el deseo de querer jugar en la plaza de Juliaca podría no ser posible ya que hace algunos días se pudo conocer que el recinto no cumple con los requisitos que exige la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

“En el 2019, el mínimo de iluminación vertical exigida para torneos internacionales era de 850 lux (unidad lumínica), pero para el 2020 este parámetro sube a 1000 lux. Asimismo, para el 2021, el organismo solicitará 1200 lux, y para el 2022 (1300 lux)”, indicó la Gaceta Deportiva de Puno.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Libertadores

Lo más leído en futbolperuano.com