Copa Libertadores

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Fabián Bustos: “La cancha estaba muy complicada. No es excusa, pero es muy difícil porque es muy rápida”

Fabián Bustos analizó la derrota de Universitario ante Botafogo, que ajustó el Grupo D de la Copa Libertadores.

Fabián Bustos. Foto: Twitter @Universitario
Fabián Bustos. Foto: Twitter @Universitario

Fabián Bustos analizó la derrota de Universitario ante Botafogo, que ajustó el Grupo D de la Copa Libertadores.

Universitario de Deportes y Fabián Bustos perdieron un invicto de 14 partidos tras caer por 3 ante Botafogo en el Estadio Nilton Santos por la jornada 3 del Grupo D de la Copa Libertadores 2024. Tras el final del encuentro, el técnico argentino tomó la palabra.

Tras perder su invicto, el estratega argentino reveló que los planes no salieron como se esperaba y realizó un breve análisis sobre el gramado de juego, el cual fue un punto en contra para Universitario.

“No estábamos finos, la cancha estaba muy complicada, no es excusa pero es muy difícil porque es muy rápida, es sintética y es otro fútbol jugar en canchas como estas pero no es una excusa”, reveló Bustos.

Universitario hizo las cosas bien en la primera mitad, pero no pudo mantener la concentración en los primeros minutos del complemento, lo cual fue aprovechado por las figuras de Botafogo.

“En el primer tiempo ellos tuvieron la posesión, nosotros algunas aproximaciones, no tuvimos sobresaltos en el primer tiempo, no nos crearon claras, no recuerdo ninguna. En el segundo tiempo arrancamos muy mal, estuvimos 10 minutos muy mal, raro en nosotros, desconcentrados, varios errores seguidos que desembocan en los goles de ellos y se hizo cuesta arriba”.

Finalmente, el técnico decidió ponerle paños fríos a la dura caída y reveló que deberán recuperarse anímicamente para seguir peleando por el Torneo Apertura antes de volver a pensar en el certamen continental, donde las chances para clasificar a los octavos de final se mantienen intactas y Universitario tendrá dos encuentros en casa.

“Queríamos hacer un partido inteligente para tratar de llevarnos el triunfo o un empate. Tuvimos errores que no veníamos teniendo y nos costó, pero hay que darle vuelta a la página. Tenemos que seguir peleando el torneo y, en Copa hemos, jugado dos partidos afuera, por lo que estamos expectantes y vamos a pelear hasta el final”.