Copa Libertadores

Atlético Paranaense se impuso de local ante Tolima por la Copa Libertadores

Atlético Paranaense venció por la mínima diferencia a Deportes Tolima y se afianza en la cima del Grupo G de la Copa Libertadores.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Atlético Paranaense venció por la mínima diferencia a Deportes Tolima y se afianza en la cima del Grupo G de la Copa Libertadores.

El Atlético Paranaense venció este martes con lo justo, por 1-0, al colombiano Deportes Tolima y con el triunfo por la cuarta jornada del Grupo G de la Copa Libertadores mantuvo el liderato y quedó a un paso de la clasificación pata la próxima fase.

El único gol del partido fue convertido en el segundo tiempo por el centrocampista Bruno Guimaraes.

Paranaense, campeón de la Copa Sudamericana de 2018, se mantiene en la primera posición del grupo con nueve puntos, cinco más que el Tolima, mientras que el argentino Boca Juniors, también con cuatro, y el Wilstermann, con dos, completan la fecha este miércoles con el partido que se disputará en Buenos Aires.

Los dueños de casa llegaron al encuentro fortificados con el significativo triunfo de la semana pasada en casa, por 3-0, sobre el Boca Juniors, en una noche mágica del argentino Marco Ruben, autor del triplete, mientras que el Tolima dejó escapar la victoria como local y cedió un empate 2-2 ante Wilstermann.

El primer tiempo fue parejo, aunque con pocas jugadas de peligro sobre las porterías defendidas por el local Santos y por el visitante Álvaro Montero.

El venezolano Luis 'Cariaco' González y Marcos Pérez acercaron al Tolima, mientras que los anfitriones tuvieron con Nikao y los argentinos Ruben y Lucho González las mejores oportunidades de gol, pero sin contundencia por parte de ambos equipos.

Para el segundo tiempo, el técnico del Paranaense, Tiago Nunes, se vio obligado a sustituir al experimentado capitán González, quien por lesión le dio paso a su compatriota argentino Tomás Andrade, mientras que por el lado colombiano, también por problemas físicos, el lateral Leyvin Balanta le cedió su lugar a Juan Vargas.

Sin conformarse con el empate, el 'Furacao' salió en el segundo tiempo en busca de la anotación y llevó peligro los 52 minutos con un balón del lateral Renán Lodi que se estrelló en el palo.

Después fueron el zaguero Thiago Heleno, Rony y el recién ingresado Marcelo Cirino los que inquietaron a Montero.

El gol llegó a los 78 minutos, en una jugada de Renán Lodi y en la que Bruno Guimaraes probó suerte desde media distancia para vencer a Montero, quien se erigía como una de las figuras del partido y en tiempo de reposición defendió un remate de Rony que pudo ser el segundo tanto del Paranaense.

En la quinta jornada, penúltima de la fase de grupos, el Paranaense visitará el 24 de abril al Wilstermann y el mismo día el Tolima jugará como local ante el Boca Juniors. EFE

2T 50' - ACABOU!!! ??? E...

Ver tweet completo

PREVIA

El Atlético Paranaense brasileño, que viene en una racha positiva en el campeonato regional y en la Copa Libertadores, recibirá este martes al Deportes Tolima colombiano en partido de la cuarta jornada del Grupo G, con la intención de conseguir una nueva victoria que le deje allanado el camino de la clasificación a los octavos de final.

REVIVE LAS INCIDENCIAS DEL ENCUENTRO AQUÍ

Los brasileños llegan al partido con la moral en alto después de golear por 3-0 al Boca Juniors con triplete del argentino Marco Ruben.

El Tolima, mientras tanto, dejó escapar el triunfo como local e igualó 2-2 ante el Wilstermann boliviano después de ir en ventaja de 2-0.

Paranaense, campeón de la Copa Sudamericana de 2018, encabeza el Grupo G con 6 unidades, 2 más que Boca y Tolima, mientras Wilstermann acumula solo 2 puntos y aparece en la última posición.

El sábado, con un equipo emergente, Paranaense superó por 3-0 al Río Branco de Paranaguá en una de las semifinales del torneo regional del estado de Paraná y avanzó a la final, en la que se encontrará con su tradicional rival, el Coritiba.

Los goles del Paranaense fueron marcados por Bergson, Bill y Khellven.

El entrenador Tiago Nunes decidió preservar a todos sus titulares para el partido por la Libertadores, en el que seguramente mantendrá el mismo once que derrotó a Boca y en el que además del goleador Ruben figura el también experimentado centrocampista argentino Lucho González.

Así, los otros argentinos, Tomás Andrade y Braian Romero, y el colombiano Ánderson Plata continuarán como alternativas.

En el partido de la primera vuelta ante el Tolima, en la ciudad colombiana de Ibagué, el Paranaense fue derrotado por 1-0.

Por la liga colombiana, en partido adelantado de la fecha 14, el Tolima cayó por 2-1 en su visita al Deportivo Cali y con el resultado se ubica en la tercera posición, con 24 puntos, a 6 del líder, Millonarios de Bogota.

La lista de convocados por el técnico Alberto Gamero la encabezan el delantero Marco Pérez, el centrocampista venezolano Luis González y el portero Álvaro Montero, con quienes el entrenador mantiene la columna de su equipo y espera una victoria en Curitiba para llegar a 7 enteros que arrebaten el liderato a los brasileños.

La única baja del Tolima con respecto al equipo que Gamero alineó frente al Wilstermann es la del lateral izquierdo Danovis Banguero, que salió lesionado, y su puesto será ocupado por Leyvin Balanta.

La jornada del Grupo G se completará el miércoles en Buenos Aires con el partido entre Boca Juniors y Wilstermann.

Árbitro: el venezolano Jesús Valenzuela, auxiliado en las líneas por sus compatriotas Luis Murillo y Carlos López.

Estadio: Arena da Baixada, de la ciudad brasileña de Curitiba.

Hora: 19.15 local (22.15 GMT). EFE

ALINEACIONES CONFIRMADAS

ATHLÉTICO PARANAENSE

TUDO PRONTO! ??? 1? Sa...

Ver tweet completo

DEPORTES TOLIMA

Presentamos el XI inicial...

Ver tweet completo