Copa Libertadores

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Atlético Mineiro venció a Independiente del Valle y se metió a los octavos de final de la Copa Libertadores

Atlético Mineiro venció 3-1 a Independiente del Valle y aseguró el primer lugar del grupo D a falta de una fecha.

Actualización
Atlético MG derrotó a Independiente del Valle. Foto: EFE
Atlético MG derrotó a Independiente del Valle. Foto: EFE

Atlético Mineiro venció 3-1 a Independiente del Valle y aseguró el primer lugar del grupo D a falta de una fecha.

Atlético Mineiro hizo lo propio y se impuso en casa ante Independiente del Valle con lo cual se mantiene líder del grupo D con 11 puntos a una jornada del final de la primera fase en la Copa Libertadores. El cuadro ecuatoriano, por su parte, es 3ro con 5 unidades y todavía sueña con avanzar de ronda o por lo menos caer en la Sudamericana.

Los dueños de casa comenzaron con todo el encuentro y es que la presión en salida que ejercieron sobre el rival tuvo sus frutos rápidamente. Sobre los 9 minutos, el que aparecía era Hulk para poner toda su experiencia a disposición de los brasileños. 

La visita lo intentó desde las ganas, pero su falta de precisión en los metros finales parecieron jugarle una mala pasada. Por ello, tuvieron que conformarse con irse al descanso con la desventaja mínima y replantear lo que vendría en el complemento.

En la segunda parte, Hulk volvió a decir presente de inmediato, a los 56 minutos tras un pase de Allan, el delantero brasileño aprovechó para decretar el 2-0 que prácticamente liquidaba el cotejo cuando faltaba mucho por jugar. 

Los cambios relejaron a los dueños de casa quienes cedieron en la presión y esto fue bien tomado por la visita que halló la manera de hacer daño: las contras bien elaboradas. Así fue como a los 82 minutos, Vargas encontró el esférico en un rebote y sacó un fuerte remate para vencer la resistencia local. Era el 2-1.

Pese al empuje que ganó Independiente del Valle en los minutos finales todo acabó cuando Savio 'sacó del sombrero' un golazo sobre la izquierda y un fuerte remate. El 3-1 liquidó cualquier chance de la visita de 'robar' un punto y lo puso en aprietos para la última fecha de la copa.

PREVIA

Atlético Mineiro, comandado por el argentino Antonio Mohamed, recibirá este jueves a las 17:00 horas peruanas a Independiente del Valle por la quinta jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores, en un partido que puede ser decisivo para encaminar el pase a los octavos de final. SEGUIR EL MARCADOR AQUÍ.

El Mineiro lidera el grupo D con 8 puntos, tan solo uno más que su inmediato perseguidor Deportes Tolima colombiano y frente a los 5 del Independiente del Valle y 1 de su rival de patio, América Mineiro.

Una victoria le aseguraría al "Galo" brasileño el cupo anticipado a la siguiente etapa de la competición internacional.

Los comandados por "El Turco" llegan impulsados por la victoria lograda ante el Atlético Goianiense el pasado fin de semana por el Campeonato Brasileño, aunque el elenco es consciente de que la tarea no será fácil.

"Queremos concretar nuestra clasificación el jueves, es un partido difícil contra Del Valle. Entonces toca descansar y trabajar para hacer un gran partido", señaló el defensa Nathan Silva, en declaraciones a la GaloTV.

Para la cita, el entrenador argentino no podrá contar con el delantero Keno, lesionado; ni con el portero Everton, quien ha dado positivo para el coronavirus y permanece aislado, dos bajas sensibles para los de Belo Horizonte.

Si en territorio ecuatoriano el Mineiro no pasó de un empate por 1-1 frente a Independiente, El Turco espera revertir ese escenario en su fortín y hacer valer su ventaja de anfitrión, ya que el Galo permanece invicto en casa en lo que va de temporada.

"Imagino un partido donde seremos los protagonistas, presionando y teniendo el control, como suelen ser todos los nuestros partidos como mandantes", afirmó en una rueda de prensa el técnico.

Por su parte, el Independiente del Valle llega presionado y está obligado a puntuar si quiere mantenerse vivo en el certamen. Además de sacar algo positivo de su visita a Belo Horizonte, el elenco colombiano depende también de un tropiezo del Deportes Tolima este mismo miércoles frente al América Mineiro.

El conjunto ecuatoriano disfruta de una buena racha de cinco victorias consecutivas en la Liga doméstica, pese a que, en la Libertadores, cuenta con tan solo una.

Sin embargo, el Independiente no podrá contar en el terreno de juego con dos de sus principales figuras.

Mientras que el volante argentino Nicolás Previtali sufrió un trauma en la rodilla y será intervenido, su compañero en la mitad de la cancha, el también argentino Lorenzo Faravelli padece un esguince de tobillo y se perderá el compromiso.

Atlético Mineiro e Independiente del Valle se medirán a las 19.00 hora local (22.00 GMT) de este jueves en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, bajo el arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich, auxiliado por sus compatriotas Pablo Llarena y Santiago Fernández. EFE