Copa Libertadores

Por: EFE • Futbolperuano.com

Atlético Mineiro derrotó 1-0 a Emelec y avanzó a cuartos de final de la Copa Libertadores

Atlético Mineiro aguarda por el vencedor del cruce entre Palmeiras y Cerro Porteño. 

Actualización
Hulk anotó el único tanto del partido. Foto: @Atletico
Hulk anotó el único tanto del partido. Foto: @Atletico

Atlético Mineiro aguarda por el vencedor del cruce entre Palmeiras y Cerro Porteño. 

Atlético Mineiro, con un gol de penalti del experimentado goleador Hulk, derrotó este martes en Belo horizonte, por 1-0, al Emelec y avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Gracias al empate 1-1 en el partido de ida disputado la semana pasada en Guayaquil, el campeón brasileño se inscribió así en la próxima fase de la Libertadores y dejó por fuera el conjunto dirigido por el español Ismael Rescalvo.

Desde el pitido inicial, los dirigidos por el argentino Antonio "El Turco" Mohamed pusieron en acción al portero visitante Pedro Ortiz, quien en los primeros minutos salió airoso defendiendo remates del artillero Hulk y Rubens.

Después fueron Calebe, el argentino Nacho Fernández, el chileno Eduardo Vargas, Guilherme Arana y el paraguayo Júnior Alonso los que exigieron a Ortiz en una seguidilla de ataques, pero la falta de gol desesperó al conjunto anfitrión en el primer tiempo.

El segundo tiempo calcó los primeros 45 minutos, con el 'Galo' (gallo) volcado al ataque, que se reforzó con el ingreso del argentino Matías Zaracho, que reapareció después de una lesión sufrida en mayo en la Liga brasileña.

El uruguayo Sebastián Rodríguez tuvo una de las pocas oportunidades para el conjunto "eléctrico" del puerto de Guayaquil, pero el portero local Éverson tuvo mejor suerte y defendió.

Cuando todo parecía que se iba para la lotería en la definición por cobros desde el punto penalti, un ataque de Vargas fue desviado dentro del área con la mano por Eddie Guevara y el árbitro venezolano Jesús Valenzuela sancionó la pena máxima.

En el cobro a los 77 minutos, a pesar de Ortiz adivinar el lado, Hulk marcó y al lado de Jo se convirtió en el máximo goleador del Mineiro en el torneo continental, con once anotaciones.

Mineiro espera en los cuartos de final al vencedor de la llave entre el también brasileño Palmeiras, bicampeón del torneo, y el paraguayo Cerro Porteño, que se define este miércoles en Sao Paulo y a la que los dueños de casa llegan con la ventaja de un triunfo, por 0-3, en Asunción.

Ficha técnica:

Atlético Mineiro: Éverson; Mariano, Nathan Silva, Júnior Alonso, Guilherme Arana; Otavio, Calebe (m.59, Eduardo Sasha), Nacho Fernández (m.90, Réver), Rubens (m.59, Matías Zaracho); Hulk y Eduardo Vargas (m.80, Neto).

Emelec: Pedro Ortiz; Bryan Carabalí, Marlon Mejía, Eddie Guevara, Jackson Rodríguez (m.86, Ángel Gracia); Dixon Arroyo, Sebastián Rodríguez, Romario Caicedo (m.81, Aníbal Leguizamón), Alexis Zapata (m.81, Mauro Quiroga); Bruno Pitton (m.69, José Cevallos) y Alejandro Cabeza.

PREVIA

El Atlético Mineiro, vigente campeón de Liga Brasileña, confía en vencer este martes desde las 17:15 hora peruana (22:15 GMT) en casa a Emelec de Ecuador de la mano de Hulk, el máximo artillero del club, pero sin Allan, una de sus principales fichas, en el partido de vuelta por octavos de final de la Copa Libertadores. Sigue EN VIVO el marcador del partido AQUÍ.

Con siete triunfos consecutivos, cinco de ellos como anfitrión, el "Galo", se muestra como favorito para pasar a los cuartos de final del torneo, en Belo Horizonte.

En el partido de ida, los dirigidos por el español Ismael Rescalvo consiguieron igualar al Mineiro en Guayaquil y Pedro Ortiz evitó que los brasileños tomaran ventaja al atajar un penalti de Hulk, pero su desempeño no ha sido bueno en los últimos partidos, con tan sólo un triunfo.

Tras el empate en suelo ecuatoriano, cualquiera de los dos equipos tendrá que ganar para evitar definir en los penaltis el cupo en la siguiente etapa.

El Galo llegará al Estádio Governador Magalhaes Pinto prácticamente con toda su titular y buena parte de ella descansada, pues el entrenador argentino, Antonio Mohamed, prescindió de casi la mitad para el encuentro del sábado contra el Juventus, en el que el Mineiro venció por 1-2, por el Campeonato Brasileño.

Entre los fijos figuran Hulk y el argentino Nacho Fernández.

No obstante, los brasileños no podrán contar con Allan -suspendido tras el codazo que le pegó al árbitro en el partido de ida- y el técnico argentino aún no define quién será su reemplazo en el campo.

Entre los probables sustitutos están Rubens y Otavio, pero aunque este último es quien tiene más opciones, es probable que Mohamed lo mantenga en lugar de Jair, pues el centrocampista sigue recuperándose de una lesión en un pie.

El Emelec, que ya está en Belo Horizonte, llegó sin Joao Rojas López, quien esta semana fue transferido al Monterrey mexicano.

Aunque los ecuatorianos aterrizaron prácticamente con la misma titular que enfrento al "Galo" en Guayaquil saben que requieren de una hazaña para pasar a cuartos, pues de 17 partidos de la Libertadores jugados en Brasil, solo lograron el triunfo una sola vez.