Copa Libertadores

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Así finalizaron los grupos de la Copa Libertadores 2022

Este jueves se disputó la última jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores. 

Actualización
Copa Libertadores. Foto: @Libertadores
Copa Libertadores. Foto: @Libertadores

Este jueves se disputó la última jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores. 

Este jueves se disputó la última jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde Palmeiras, Libertad, Estudiantes, Atlético Mineiro, Boca Juniors, River Plate, Colón y Flamengo, sellaron sus boletos a los octavos de final, tras finalizar en el primer lugar de sus respectivos grupos.

Por su parte, Emelec, Athletico Paranaense, Vélez Sarsfield, Deportes Tolima, Corinthians, Fortaleza, Cerro Porteño y Talleres de Córdoba, también lograron meterse entre los 16 mejores de la cita continental, luego de ubicarse en el segundo lugar de las clasificaciones.

Por el lado de los peruanos, Sporting Cristal finalizó en el último lugar del Grupo H, tras dos empates (0-0 con Talleres de Córdoba y 1-1 con la Universidad Católica) y cuatro derrotas (1-2 Flamengo, 0-1 Talleres de Córdoba, 1-2 Universidad Católica y 0-2 Flamengo). Además, sumaron tres goles a favor y ocho en contra.

Finalmente, Alianza Lima tuvo la misma suerte y ocupó el último casillero del Grupo F, luego de un empate (1-1 ante Colo Colo) y cinco caídas (0-1 River Plate, 1-2 Colo Colo, 1-2 Fortaleza, 0-2 Fortaleza y 1-8 River Plate). En ese lapso de partidos, los íntimos convirtieron cuatro tantos y recibieron 16. 

Foto: Captura de futbolperuano.com
Foto: Captura de futbolperuano.com