Alianza Lima cayó 0-2 ante el Junior y complicó sus chances en Copa Libertadores

Alianza Lima sufrió su segunda derrota en la Copa Libertadores y cayó al último lugar del Grupo H.

Actualización
Yimmi Chará. Foto: AFP
Yimmi Chará. Foto: AFP

Alianza Lima sufrió su segunda derrota en la Copa Libertadores y cayó al último lugar del Grupo H.

Alianza Lima volvió a decepcionar a su hinchada y cayó 0-2 ante el Junior de Barranquilla en el estadio Alejandro Villanueva “Matute” por la fecha 3 del Grupo H de la Copa Libertadores. Con esta derrota el equipo íntimo cayó al último lugar y complicó sus chances de acceder a la siguiente ronda del torneo.

Los dirigidos por Pablo Bengoechea no encontraron nunca la brújula del partido y deambularon en casi todo el trámite del juego sin encontrar respuesta y ahogados por la presión y el buen estado físico del equipo visitante. Los tiburones fueron ampliamente dominadores y se llevaron categóricamente y sin objeciones los tres puntos de Lima.

Otra vez el equipo de La Victoria fue superando en su fortín de “Matute” y volvió a dejar seria dudas sobre su futuro en la copa. La oncena aliancista apeló al pelotazo para encontrar en la cabeza de Leyes el gol, sin embargo, no contaron con la agresividad y el buen juego de los colombianos que rápidamente llegaron al arco de Campos antes de los 5’, incluso impactaron un balón en el palo.

Alianza, sorprendido por el juego del rival, vio caer su arco al minuto 10 del primer tiempo cuando uno de los mejores hombres del campo, Yimmi Chará, remató de cabeza y venció el arco íntimo después de una serie de rebotes en la que el portero Campos quedó desparramado en su palo izquierdo mientras Araujo y Godoy intentaron –sin suerte- alcanzar el balón.

Después del 0-1 el libreto siguió siendo el mismo con un Junior ampliamente dominador, teniendo las chances más claras para aumentar la ventaja. Los de Bengoechea no se repusieron del golpe y para la segunda mitad el estratega uruguayo dispuso los ingresos de Kevin Quevedo y Óscar Vilchez sin embargo, minutos más tarde se vio obligado a realizar otra modificación por una lesión de Godoy.

Con el ingreso de Kevedo y Vílchez Alianza mejoró poquísimo, tampoco le bastó para inquietar el arco rival. Los minutos siguieron corriendo y la gente se impacientaba porque Alianza no generaba hasta que a los 83' apareció el recién ingresado Jonathan Álvez para marcar el 2-0 tras vencer a Campos previa asistencia de Luis Díaz y sentenciar el partido.

Con esta derrota Alianza Lima cayó al último lugar del Grupo H con un punto y con el saldo negativo de no haber anotado ningún gol en la presente Copa Libertadores, mientras que el Junior escaló a la tercera posición con tres unidades. La próxima fecha ambos equipos se volverán a ver las caras en Barranquilla.

Incidencias del partido

Min 90+4: Final del partido: Alianza Lima 0-2 Junior

Min 90+2: Cambio en Junior: Ingresa Narvaez. Sale Hernandez.

Min 89: Cambio en Junior: Ingresa Yony González. Sale Yimmi Chará.

Min 86: Junior cuida el balón en su terreno. El equipo colombiano esta consiguiendo su primer triunfo en el torneo.

Min 83: ¡Gooooooooool de Jonathan Álvez! Alianza Lima 0-2 Junior

Min 80: Centro de Araujo pero la defensa del Junior se hace con el control del balón.

Min 78: Falta en ataque de Kevin Quevedo.

Min 76: Centro de Álvez (Junior) que es despejado por un defensor de Alianza Lima y el balón termina en un tiro de esquina.

Min 75: Primer cambio en Junior: Ingresa Jonathan Álvez, Sale Luis Carlos Ruiz.

Min 73: Partido interrumpido por la lesión de un jugador del Junior de Barranquilla. 

Min 71: Centro de Hohberg en busca de la cabeza de Leyes pero el balón termina en manos del portero Viera.

Min 70: Otra vez aparece Chará para sacar un centro buscando un jugador del Junior logre empujar el balón hacia el arco de Campos, sin embargo, Ascues logra despejar la esférica. 

Min 68: Chará le gana en velocidad a la defensa de Alianza y se meta dentro del área, saca un centro pero el balón es despejado por un hombre blanquiazul. 

Min 67: Falta de Rinaldo Cruzado en contra de Chará.

Min 64: Ascues evita el segundo tanto del Junior tras enviar el balón al tiro de esquina cuando Chará intentaba sacar un pase dentro del área íntima.

Min 62: Junior se aproxima al área de Alianza Lima con muchos jugadores.

Min 58: Tercer cambio en Alianza Lima: Ingresa Gambetta, sale Godoy.

Min 57: Tiro de esquina a favor de Alianza Lima tras un gran desborde de Kevin Quevedo.

Min 55: Partido más parejo a comparación de la primera mitad.

Min 54: Germán Gutiérrez (Junior) ha recibido una falta en el sector izquierdo.

Min 51: Falta en contra de Gonzalo Godoy (Alianza Lima).

Min 48: Falta de Gabriel Leyes sobre Jorge Arias.

Min 47: Hohberg sacó un disparo desde fuera del área y el balón se va desviado por muy poco del arco de Viera.

Min 46: Cambio en Alianza Lima. Ingresa Kevin Quevedo. Sale Luis Ramírez. 

Min 46: Cambio en Alianza Lima: Ingresa Óscar Vílchez, Sale Marina.

Min 45+1: Final del primer tiempo: Alianza Lima 0-1 Junior.

Min 45: Luis Ramírez (Alianza Lima) se encuentra tendido en el terreno de juego.

Min 44: Gran jugada colectiva del Junior cerca del área aliancista. 

Min 42: Gran jugada individual de Luis Díaz (Junior)  por la banda izquierda que casi termina en un golazo.

Min 37: Falta en contra de Alejandro Hohberg (Alianza Lima)

Min 36: Carlos Ascues intentó con un remate de cabeza pero la defensa del Junior despejó el balón tras un tiro de esquina.

Min 34: Alianza Lima intenta llegar al arco de Viera (Junior) a través de los pelotazos pero la defensa cafetera se encuentra bien plantada.

Min 32: El árbitro no cobra una clara falta sobre Ruiz (Junior) cerca del área del portero Campos.

Min 28: Gabriel Leyes (Alianza Lima) no logra impactar el balón y Alianza Lima se pierde el empate.

Min 26: Junior casi encuentra el segundo por intermedio de Hernández  que sacó un disparo desde fuera del área que pasó muy cerca del arco de Campos.

Min 25: Alianza Lima ha logrado tener la posición del balón por algunos minutos pero no logra romper la defensa colombiana.

Min 22: Falta en contra de Luis Ramírez (Alianza Lima).

Min 21: Junior se hace con el dominio del balón en tres cuartos de cancha.

Min 19: Falta en contra de Miguel Araujo (Alianza Lima).

Min 17: Remate desviado de Gabriel Leyes (Alianza Lima).

Min 15: Otra vez lo intentó Ruiz (Junior) con un disparo desde fuera del área. 

Min 10: Goooooooool de Chará. Alianza Lima 0-1 Junior. El atacante colombiano marcó de cabeza tras una serie de rebotes en el área aliancista.

Min 8: Gutiérrez (Junior) prueba desde fuera del área con un remate de derecha pero el balón es controlado por Campos.

Min 6: Junior domina el juego y se aproxima con mucho peligro al área aliancista.

Min 4: Uff... Otra vez llegó el Junior, Carlos Ruiz sacó un disparo que pegó en la parte baja del poste izquierdo de Campos.

Min 2: Falta en contra de Alejandro Hohberg en tres cuartos de cancha.

Min 1: Primera llegada de peligro para el Junior por intermedio de Chará, quien sacó un remate que se fue desviado por el palo izquierdo de Campos.

Min 0: ¡Inició el juego! Alianza Lima 0-0 Junior.

Alineaciones confirmadas

Alianza Lima

@ClubALoficial

??Este es el equipo ofici...

Ver tweet completo

Junior

@JuniorClubSA

??¡VAMOS TIBURONES!...

Ver tweet completo

Alianza Lima y Junior de Barranquilla sostendrán este jueves un duelo agónico donde están obligados a ganar para alzar vuelo y no quedarse descolgados de Boca Juniors y Palmeiras, quienes comandan el Grupo H de la Copa Libertadores. El partido se disputará desde las 19:45 horas de Perú (00:45n horas GMT) en el estadio de Matute.

Una derrota les dejaría casi sin opciones de clasificar a los octavos de final, pues Alianza, tercero con un punto; y Junior, colista del grupo con cero unidades, necesitan recortar las diferencias con los brasileños, líderes con siete puntos, y especialmente de los argentinos, segundos con cinco unidades.

Para Alianza Lima será el primer partido de esta Copa Libertadores que jugarán en el estadio Alejandro Villanueva, su habitual cancha como local, tras haber empatado sin goles ante Boca en el Estadio Nacional y haber perdido de visitante por 2-0 ante Palmeiras.

Tras haber perdido este lunes en el Torneo de Verano por 1-0 ante Unión Comercio con un equipo alterno, Alianza recuperará para la Libertadores a su mejor once para enfrentar al conjunto colombiano.

La alineación titular del equipo limeño será muy similar a la que ganó la pasada semana el clásico del fútbol peruano a Universitario por 2-0, con un doblete del atacante Alejandro Hohberg, que se anticipa como titular ante Junior a pesar de que ese partido lo comenzó en el banquillo.

Por su parte, el Junior de Barranquilla sumar sus primeros puntos en esta Libertadores tras haber caído goleado por 0-3 por el Palmeiras en el Metropolitano luego haber perdido por 1-0 ante Boca Juniors en su visita en La Bombonera de Buenos Aires.

Para lograr ese objetivo, el equipo colombiano deberá hacer frente a sensibles bajas en ataque y defensa, pues no podrá contar por lesión con su goleador Teófilo Gutiérrez ni con el defensa Raúl Pérez y el centrocampista James Sánchez, quienes sufren sendas distensiones musculares.

En la convocatoria de 19 jugadores ofrecida por el técnico Julio Comesaña para viajar a Lima tampoco entraron el defensa central peruano Alberto Rodríguez ni el colombiano Deivy Balanta, quienes ya estaban recuperados de sus respectivas dolencias.

'El Tiburón' llegará a Lima tras haber logrado solo un empate en y tres derrotas en sus últimos cuatro partidos disputados.

La última de ellas el domingo pasado en el Apertura colombiano ante Patriotas por 1-0, un partido que supuso el regreso de Comesaña al banquillo de Junior, su octava etapa como entrenador del conjunto rojiblanco.

Alineaciones probables:

Alianza Lima: Daniel Prieto; José Cotrina, Miguel Araujo, Gonzalo Godoy, José Guidino; Luis Ramírez, Tomás Costa, Carlos Ascues, Rinaldo Cruzado, Mario Velarde; y Alejandro Hohberg. Entrenador: Pablo Bengoechea.

Junior de Barranquiilla: Sebastián Viera; David Murillo, Jonathan Ávila, Enrique Serje, Germán Gutiérrez; Yimmi Chará, Sebastián Hernández, Leonardo Pico, Luis Díaz; Luis Carlos Ruiz y Jonatan Alvez. Entrenador: Julio Comesaña.

Árbitro: Roddy Zambrano (Ecuador).

EFE