Copa Libertadores

Alianza Lima vs Boca Juniors: el día que le ganó por Copa Libertadores

Alianza Lima y Boca Juniors se enfrentarán este jueves en su estreno por Copa Libertadores.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Alianza Lima y Boca Juniors se enfrentarán este jueves en su estreno por Copa Libertadores.

Alianza Lima puede inflar el pecho y decir con orgullo que es el único equipo peruano en vencer a Boca Juniors en Copa Libertadores. Sucedió el 10 de marzo de 1966, en el mismísimo Estadio de la Bombonera.

Te puede interesar: Alejandro Hohberg: "Ante Boca tenemos que hacer el partido perfecto"

Aquel día, un solitario gol del mediocampista blanquiazul, Víctor 'Pitín' Zegarra, le terminó dando la victoria a la escuadra peruana en calidad de visita. Sin embargo, ese tanto convertido por el volante no fue suficiente para que los 'Íntimos logren su cometido, ya que de igual forma fueron eliminados en la primera fase.

Por otro lado, otro de los encuentro que también se recuerda entre victorianos y 'Xeneizes' fue el del 22 de diciembre de 1981. Un amistoso pactado entre ambos clubes, pudo tener como espectáculo el duelo que tuvieron Teófilo 'El Nene' Cubillas y Diego Armando Maradona. 

Como se sabe, para aquel entonces Cubillas estaba militando en el fútbol del exterior, pero el amor por Alianza pudo más y reforzó a aquel equipo conformado por Jaime Duarte, José 'El Patrón' Velásquez y Jorge Olaechea. 

Cabe resaltar, que el destino quiso que Alianza Lima y Boca Juniors vuelvan a enfrentarse por Copa Libertadores, haciéndolo este jueves desde las 19:30 hora peruana en el Estadio Nacional de Lima.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Libertadores

Lo más leído en futbolperuano.com