Copa Libertadores

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Alianza Lima: ¿Qué necesitan los 'blanquiazules' para clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores?

Alianza Lima buscará meterse en la pelea del Grupo F. ¿Serán posibles aún sus chances?

Actualización
Alianza Lima busca seguir en la pelea del Grupo F. Foto: EFE
Alianza Lima busca seguir en la pelea del Grupo F. Foto: EFE

Alianza Lima buscará meterse en la pelea del Grupo F. ¿Serán posibles aún sus chances?

Alianza Lima consiguió rescatar un empate 1-1 este jueves frente a Colo Colo de Chile en el Estadio Nacional. Resultado que le permite a los 'blanquiazules' sumar su primer punto en el Grupo F de la Copa Libertadores y que si bien lo deja lejos de avanzar a la siguiente fase del certamen continental, otra es la realidad sabiendo que puede meterse como tercero en la Sudamericana.

Ante este panorama, la pregunta que se hace el hincha es, ¿Qué necesita el cuadro 'íntimo' para poder avanzar a octavos de final de la competencia? Aquí te lo decimos.

Es preciso indicar que, las chances son mínimas para los dirigidos por Carlos Bustos quienes deberán de esperar otros resultados. Primero, Alianza deberá conseguir la victoria sí o sí ante Fortaleza de Brasil el próximo 18 de mayo con una cantidad alta de goles posibles. El reto no es fácil, dado que la visita también intentará hacer su tarea por su clasificación ya que se encuentra a tres unidades del 'Cacique'. 

De ganar, los 'blanquiazules' llegarían a cuatro puntos e igualarían al cuadro 'Tricolor' en la tabla.

Asimismo, en la misma quinta jornada, el equipo victoriano necesitará que River Plate haga respetar la casa frente a Colo Colo en Argentina, también por un margen de goles importantes. Si bien Alianza Lima está lejos de la cima del Grupo F, le conviente que el 'Millonario' gane, pues de ser lo contrario sería su final.

Finalmente pero no menos importante, en un escenario bastante complicado, Alianza deberá ganar a River en la última fecha en el Monumental de Núñez y esperar que Fortaleza se impoga a los 'albos'. De esta forma, el equipo de La Victoria igualaría a siete unidades con la escuadra brasileña y sureño, teniendo todo que definirse en la diferencia de goles.

Cabe resaltar que, en la próxima jornada, Alianza Lima recibirá a Fortaleza en el Estadio Nacional. Duelo programado para las 21:00 hora peruana (02:00 GMT).