Copa Libertadores

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Mario Salas tras empate de Alianza Lima: "Según los números, vamos por buen camino"

El técnico chileno Mario Salas destacó la actuación de Alianza Lima en el empate ante Estudiantes de Mérida.

Mario Salas aplaudió la actitud de sus dirigidos. Foto: EFE
Mario Salas aplaudió la actitud de sus dirigidos. Foto: EFE

El técnico chileno Mario Salas destacó la actuación de Alianza Lima en el empate ante Estudiantes de Mérida.

Momentos para resaltar. Alianza Lima logró un agónico empate 2-2 con Estudiantes de Mérida en el marco de la fecha 5 de la Copa Libertadores. Un duelo donde los dueños de casa, pudieron salvar un resultado sobre los minutos finales, gracias al tanto de Patricio Rubio.

Al respecto, el entrenador 'íntimo' Mario Salas dio sus impresiones en conferencia de prensa postpartido, mostrando su tranquilidad por lo que ofreció el equipo dentro del terreno de juego. En ese aspecto, el DT sostuvo que los números hablan por sí solos.

"Siento que los números fueron muy buenos. Si nos remitimos solo a eso, hoy tuvos casi 20 tiros al arco y llegadas al arco rival, además más de un 60% de posesión del balón, además de 10 tiros de esquina. Según los números, vamos por buen camino", sostuvo el DT en primera instancia.

Añadió: "Yo creo que Alianza Lima está mostrando una faceta que es, más que mantener el resultado, sabemos encarar la adversidad. Lo que sí es cierto es que hemos sido reactivo, que no ha sido de acción y cuando hemos empezado a ganar no hemos podido tener la capacidad de aguantarlo. Pero hemos mostrado una fortaleza a la hora de reaccionar y eso es destacable. Sobreponerse a las cosas difíciles, tal cual lo hizo hoy día".

Asimismo, Salas volvió a recalcar el tema colectivo de Alianza Lima en las que aplaudió bastante las mejoras, pero tampoco pudo evitar hablar de las futuras mejorías a tomar en cuenta; sin embargo, cree que la actitud ha sido uno de los puntos más altos. 

"Siento que el equipo sigue haciendo cosas muy buenas, pero otras tenemos que mejorar. Son desafíos importantes. Lógicamente también tenemos que mostrar los rendimientos individuales, creo que el plantel muestra una actitud digna y muy ejemplar en cuanto al espíritu de Alianza Lima".

Finalmente y no menos importante, Salas habló del próximo rival por la última fecha de la Libertadores. Se trata nada menos que de Nacional de Uruguay, con el que buscará tentar su última chance de clasificar a la Copa Sudamericana.

"El partido contra Nacional es un partido importante. Es un desafío hermoso, nos va a presentar una presión a gran altura. Tenemos la mejor consideración y postura frente a lo que puede pasar, tenemos que seguir mejorando. Tendremos cerca de 20 días para mejorar", concluyó.

Cabe resaltar, que el duelo entre Nacional y Alianza Lima está programado para el próximo 21 de octubre desde las 17:15 hora peruana (22:15 horas GMT) en Montevideo.