Copa Libertadores

Alianza Lima: Gustavo Costas recordó el polémico partido ante la U. de Chile por la Copa Libertadores 2010

Gustavo Costas fue el técnico de Alianza Lima en aquella Copa Libertadores 2010.

Gustavo Costas fue campeón con Alianza Lima en el 2003 y 2004. Foto: Andina
Gustavo Costas fue campeón con Alianza Lima en el 2003 y 2004. Foto: Andina

Gustavo Costas fue el técnico de Alianza Lima en aquella Copa Libertadores 2010.

¡Una herida que no cierra! La Copa Libertadores 2010 tuvo recuerdos positivos para Alianza Lima, pues logró grandes triunfos que marcaron al hincha ‘blanquiazul’ como la goleada 4-1 a Estudiantes de la Plata o en la Paz, contra el Bolívar. 

Sin embargo, un dolor que nunca se borró fue en la llave de octavos de final cuando el cuadro de la Victoria tuvo que enfrentarse a la Universidad de Chile, siendo eliminado de manera polémica en el duelo de vuelta, en tierras sureñas. A  punto que la decisión tomada del árbitro por anular el gol en posición adelantada cambió ante intervención del técnico Gerardo Pelusso.

Al respecto, el entrenador argentino Gustavo Costas, quien entonces se encargaba del cuadro ‘blanquiazul’ calificó el partido de un ‘robo’ y que de haber existido el VAR eso hubiera cambiado.

"Pienso que teníamos todo para seguir en carrera, pero nos quedamos afuera en un partido que fue un robo. El gol debió ser anulado, si estuviera el VAR hubiésemos ganado", declaró Costas en ‘Negrini lo sabe’ vía Facebook.

Asimismo, el técnico argentino recordó las hazañas más gratificantes que le dejó aquel certamen continental. "Uno de los partidos que más recuerdo es la victoria sobre Estudiantes, que en ese año pudo ser campeón en el Mundial de Clubes, estuvo  a poco. Fue muy memorable ganar en Lima", precisó.

Sobre un retorno a futuro a Alianza Lima, Costas dijo. "Sí seguro que me gustaría volver a Alianza, tengo muchos amigos en Perú. La verdad que la gente se portó muy bien".

Finalmente y no por eso menos importante, Gustavo Costas hizo referencia a la relación que guardaba con Guillermo Alarcón, ex presidente aliancista. 

"No he hablado con él. Después de lo que pasó, no hubo comunicación. Tenía buena relación con él y todos los dirigentes", concluyó.

?? #ENVIVO #EQUIPOCHICODEPORTES #NEGRINI...

Ver publicación completa

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Libertadores

Lo más leído en futbolperuano.com