Copa Perú

Copa Perú 2020: torneo quedó suspendido por el coronavirus

Luego de oficializarse la suspensión provisional de la Liga 1, a través de un comunicado la Copa Perú dio a conocer la misma medida.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Luego de oficializarse la suspensión provisional de la Liga 1, a través de un comunicado la Copa Perú dio a conocer la misma medida.

¡El ‘Fútbol Macho’ también se toma una pausa! Sin lugar a dudas que la expansión que involucra al coronavirus ha causado que las diversas ligas futbolísticas, como eventos deportivos, se vean suspendidos de manera providencial hasta que pueda encontrarse un escenario mucho más positivo.

En ese aspecto, luego de hacerse oficial la suspensión de la Liga 1 Movistar, la Copa Perú no fue ajena y mediante un comunicado, dio a conocer la paralización de encuentros. Bajo esa línea, el torneo que se encontraba recientemente en su Etapa Distrital, mencionó que la causa se debe a una emergencia sanitaria. 

"Como todos ustedes tienen conocimiento, el fútbol es una actividad que congrega masas en cantidades innumerables en cada escenario deportivo de acuerdo a su nivel competitivo de cada jurisdicción. Esto conlleva necesariamente a gestionar ante la Dirección General de Gobierno Interior las autorizaciones para las garantías del caso, lo cual en estos momentos resulta imposible”, dice el documento en primera instancia.

Agrega: “En ese sentido, dicha Entidad ha dado a conocer la suspensión de autorizaciones en aplicación de lo dispuesto en el Decreto Supremo N° 008-2020-SA, por consiguiente, esta Comisión Nacional de Fútbol aficionado, como medida de prevención, frente al COVID-19, considera oportuno suspender toda actividad deportiva del Sistema Nacional de Campeonatos Copa Perú hasta el 30 de marzo del presente año”.

Finalmente, se señala que la reanudación va a depender mucho de las evaluaciones, previas, correspondientes. "La reanudación de las actividades dependerá de la evaluacion de la situación sanitaria nacional del momento y de las recomendaciones de las autoridades sanitarias", concluyó.

Dicho esto, la Copa Perú 2020 se une a lo que fue por horas de la tarde la suspensión de la Liga 1 Movistar, que también estará a la expectativa hasta el próximo lunes 30 de marzo.