Copa Libertadores

Alianza Lima: así quedó su grupo tras el empate entre Junior y Boca Juniors

Por Copa Libertadores, Junior y Boca Juniors igualaron en Barranquilla por lo que el grupo H se definirá en la última jornada.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Por Copa Libertadores, Junior y Boca Juniors igualaron en Barranquilla por lo que el grupo H se definirá en la última jornada.

Se jugó el primer partido de la quinta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores. Junior y Boca Juniors igualaron 1-1 en Barranquilla, por lo que el cuadro 'xeneize' tendrá que definir su pase a octavos de final frente a Alianza Lima. Así mismo, deberá esperar que Junior no derrote a Palmeiras en Brasil para que su victoria ante los ‘blanquiazules’ no sea en vano.

El cuadro ‘íntimo’ – sin chances en la Copa Libertadores – querrá regalar una victoria a sus hinchas en Matute para que se despidan de la mejor manera de este certamen. Así mismo, intentará pelear un cupo a la Copa Sudamericana pese a que sus chances son mínimas.

Por otra parte, Alianza Lima intentará romper su mala racha de no marcar goles en este torneo. El conjunto ‘victoriano’ es el único club que no ha podido tener un gol a su favor en las cuatro fechas que ha tenido por delante.

La tabla del grupo H lo lidera el conjunto brasilero, Palmeiras. Los ‘alviverdes’ son invictos en este certamen y han logrado sumar 10 unidades en cuatro jornadas disputadas. Solo logro sumar un punto ante Boca Juniors en casa cuando Carlos Tévez le marcó en el último minuto.

Quien se ubica en la segunda posición es Junior de Barranquilla con siete unidades. Pese a sumar dos derrotas consecutivas en las primeras fechas, el cuadro colombiano supo levantar cabeza en las últimas jornadas y ahora se perfila como uno de los clubes que puede acceder a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Por su parte, Boca Juniors ya no depende de sí mismo en estas instancias del torneo. Así logre sumar una victoria en casa ante Alianza Lima, el cuadro ‘xeneize’ deberá esperar un tropiezo de Junior ante Palmeiras para asegurar su pase a los octavos de final. El combinado argentino sigue con la ilusión de permanecer en la lucha de la Copa Libertadores, por lo que hará su mejor esfuerzo ante los ‘íntimos’ para esperar el resultado del partido en Brasil.

Finalmente, Alianza Lima está lejos de todo torneo internacional y solo espera terminar de la mejor manera esta edición de la Copa Libertadores. El equipo dirigido por Pablo Bengoechea tendrá su último partido en casa ante el líder Palmeiras, por lo que es su única oportunidad para que el hincha aprueba las ganas del equipo frente a rivales de alto nivel.

A continuación, la tabla de posiciones del grupo H tras el empate entre Junior y Boca Juniors:

EQUIPO PJ DG PUNTOS
Palmeiras 4 +7 10
Junior 5 -1 7
Boca Juniors 5 -1 6
Alianza Lima 4 -5 1

Te puede interesar: Boca Juniors igualó por Copa Libertadores y definirá su pase ante Alianza Lima

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de Copa Libertadores

Lo más leído en futbolperuano.com