Copa Libertadores

Alianza Lima: así quedó su grupo de Copa Libertadores tras caída ante Junior

Alianza Lima no pudo contra los pronósticos y terminó cayendo 1 a 0 ante Junior de Barranquilla por la Copa Libertadores.

Actualización
Alianza Lima. Foto: EFE
Alianza Lima. Foto: EFE

Alianza Lima no pudo contra los pronósticos y terminó cayendo 1 a 0 ante Junior de Barranquilla por la Copa Libertadores.

Con un tanto de Luis Carlos Ruiz, el Junior de Barranquilla venció por 1-0 al Alianza Lima, rival al que sometió por la cuarta jornada del Grupo H de la Copa Libertadores, y definirá su clasificación la próxima semana ante Boca Juniors en Barranquilla.

El club colombiano, que dirige el uruguayo Julio Comesaña, tuvo uno de sus mejores encuentros de la temporada y venció con solvencia a los peruanos, que quedaron al borde de la eliminación y no mostraron su mejor nivel en la cancha del estadio Metropolitano.

El Junior se hizo de la pelota desde los primeros minutos y trató de hacer daño por los costados, especialmente por el derecho por donde aparecieron el lateral Marlon Piedrahita, el extremo Yimmi Chará y el creativo Sebastián Hernández.

Con su triunfo, el equipo barranquillero definirá el próximo miércoles en su casa su clasificación ante Boca Juniors, que de perder en Colombia quedará eliminado.

Alianza Lima, por su parte, se enfrentará el otro jueves al Palmeiras, ya clasificado, en el estadio de Matute.

Los brasileños lideran el grupo con 10 puntos, seguidos de los colombianos con 6 y los argentinos con 5. Los victorianos ocupan el último puesto con solo una unidad.

EFE

Te Puede Interesar: Alianza Lima cayó sin mayor resistencia en Barranquilla por la Copa Libertadores