Copa Libertadores

Alianza Lima cayó sin mayor resistencia en Barranquilla por la Copa Libertadores

Junior se impuso sin problemas ante Alianza Lima en Barranquilla y le ganó por 1-0 en la Copa Libertadores. Colombianos escalaron a la 2da posición del grupo H mientras que los 'íntimos' marchan últimos. 

Actualización
Junior vs Alianza Lima. Foto: EFE
Junior vs Alianza Lima. Foto: EFE

Junior se impuso sin problemas ante Alianza Lima en Barranquilla y le ganó por 1-0 en la Copa Libertadores. Colombianos escalaron a la 2da posición del grupo H mientras que los 'íntimos' marchan últimos. 

Junior no tuvo mayores problemas y se impuso de local por 1-0 ante Alianza Lima con lo que se quedó con el segundo lugar del grupo H en la Copa Libertadores. El gol del partido fue marcado por Carlos Ruíz a los 60’ del segundo tiempo. Tras este resultado, los ‘íntimos’ marchan últimos con solo 1 punto. 

Tan solo los primeros cinco minutos fueron parejos en el encuentro con dos equipos que se estudiaban en el campo y no querían cometer errores cerca a sus áreas. Sin embargo, conforme pasó el tiempo Junior fue el claro dominador ante un Alianza que no terminó de hallarse en Barranquilla. 

Chará, Ruíz y Piedrahita fueron los jugadores que más peligro llevaron a Campos. Solo entre ellos generaron hasta siete ocasiones de gol. Chará a los 24’ desde lejos intentaba, después Piedrahita tras sacarse una marca le pegó y su remate pasó cerca al palo sobre los 29’. Eran dominadores totales.

Alianza, solo llegó en dos oportunidades. Una fue por intermedio de Quevedo que disparó de lejos pero sin mucha potencia a los 30 minutos. Y la otra, nació desde un tiro libre lejos que cobró Cruzado, el volante pateó con dirección al arco y en la confusión casi se le mete la pelota al arquero que tuvo que botarla al córner. 

El segundo tiempo fue una repetición de los primeros 45’, los colombianos salieron a presionar muy arriba y dejaban sin reacción a los peruanos. Ni los ingresos de Vílchez y Leyes que dispuso Pablo Bengoechea cambiaron en algo el juego. Aunque el ingreso de Teo Gutiérrez para los locales le dio mayor peso defensivo. Por eso, no sorprendió que a los 60' Ruíz encontrara un balón dentro del área y rematara fuerte ante Campos que no pudo hacer nada para ver caer su arco. 

Junior siguió buscándolo, pues quería el segundo para terminar de liquidar el encuentro. Piedrahita a los 65' de lejos, Chará a los 68' del mismo modo y Ruíz a los 76' con su tiro al palo eran algunos de los ataques que generaba el equipo colombiano. Incluso, a los 80' el arquero 'blanquiazul' cometía una falta a Ruíz y le otorgaba a Junior la chance de anotar por la vía penal, pero Teo desaprovecharía la ocasión al mandar su disparo por encima del arco.

Aún así, Junior no tuvo mayores inconvenientes para controlar el partido y terminó ganando por la mínima diferencia. Con este resultado, el equipo del 'Mudo' Rodríguez pasó al segundo lugar la tabla el grupo H y relegó a Boca a la tercera posición. Alianza Lima, por su parte, se ubica en la última posición con tan solo 1 punto y sin haber anotado algún gol hasta el momento. 

@ClubALoficial

?? ¡Final del encue...

Ver tweet completo

Incidencias del partido Junior vs Alianza Lima

Min 0: ¡Empezó el partido! 

Min 2: Primeros minutos de estudio, ningún equipo se muestra como dominador.

Min 4: Chará ingresa por derecha y saca un centro, pero su tiro no encuentra bien ubicado a nadie de Junior.

Min 9: Chará roba un balón y se mete velozmente por el lado derecho de Alianza, saca un disparo pero se va desviado. 

Min 11: Gran jugada en conjunto entre Ruiz que le cede el balón con un taco a Chará, el atacante se la da a Hernández y este no puede mandar el balón al fondo de la red.

Min 17: Tiro de esquina para Junior que ya se muestra como el claro diminador del partido.

Min 21: Balón cruzado de izquierda a derecha por parte de los locales, sacan un centro pero la defensa aliancista logra despejar.

Min 24: Chará intenta desde lejos, le pega a la pelota aunque se va por encima del parante horizontal. 

Min 26: Tiro libre para Alianza que tiene una chance para inquietar el arco colombiano.

Min 27: Confusión en la defensa 'íntima', casi llega el primero del encuentro por parte de Hernández.

Min 29: Piedrahita se interna por derecha, el lado más débil de Alianza hasta ahora, y saca un disparo que pasa muy cerca al arco visitante. 

Min 30: Remate de media distancia de Kevin Quevedo, sin potencia pero al menos se acerca. 

Min 31: Gran remate de Ruiz que le pega desde fuera del área aunque se va por encima.

Min 35: Chará, otra vez, aparece por derecha y se la pasa Ruíz, el jugador le pega desde fuera del área y el balón va a las manos de Campos.

Min 37: Casi llega el gol de la visita. Tiro libre desde lejos y en una duda defensiva casi se le pasa al arquero. 

Min 38: UFF, el local casi logra el primero. Chará saca un centro y Ruíz frente al arco le pega pero encuentra una excelente reacción de Campos. 

Min 42: Tiro de esquina para Junior, hay una serie de rebotes que gana el local. 

Min 47: El segundo tiempo sigue mostrando más de lo mismo. Junior teniendo las jugadas más claras de peligro.

Min 52: Otra jugada más a favor de Junior, esta vez es Ruíz quien intenta con un potente disparo que no va a puerta.

Min 55: Dos cambios en Alianza Lima. Entran Óscar Vílchez y Leyes en reemplazo de Kevin Quevedo y Janio Pósito. 

Min 59: Cambio ahora en el local. Sale Sabastián Hernández e ingresa Teo Gutiérrez. 

Min 60: GOL de Junior. Ruíz, uno de los más peligroso de los locales, pone el primero en el partido.

Min 65: Nuevo intento de Junior. Ahora es Piedrahita quien intenta de lejos.

Min 67: Último cambio en Alianza. Sale Tomás Costa y entró en su reemplazo Lemos.

Min 68: Se salva el cuadro aliancista, Chará casi pone el segundo para su equipo. 

Min 75: Todo es de Junior, maneja el balón a su antojo. El equipo peruano no a podido generar una situación clara en el segundo tiempo. 

Min 76: UFF, casi es el 2-0 del partido. El palo le negó la posibilidad a Junior.

Min 78: Teo recibe un pase filtrado cerca al área chica, gana en potencia y saca un disparo pero Campos controla el balón.

Min 81: Gran oportunidad fallada por Junior. Teo Gutiérrez desperdicia un penal para los locales.

Min 86: Otro intento más de los colombianos, llegaron con peligro con un centro pero fue bien controlado por la defensa de la visita.

Min 90+: ¡Acabó el partido!

PREVIA

Junior de Barranquilla recibe este jueves 26 de abril a Alianza Lima a las 19:30 horas peruana (00:30 horas GMT) en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez. El encuentro corresponde a la cuarta jornada del grupo H de la presente Copa Libertadores

REVIVE TODAS LAS INCIDENCIAS DEL PARTIDO AQUÍ

El cuadro dirigido por el colombo-uruguayo Julio Avelino Comesaña, que también está urgido de resultados en el campeonato local para avanzar a las eliminatorias por el título, disputará el encuentro del torneo continental solo veinticuatro horas después de jugar contra Atlético Nacional.

Para el partido contra los incas, Comesaña utilizará la misma nómina que hace ocho días consiguió llevarse la victoria en Lima y que el pasado domingo sacó un empate a dos goles ante América en Cali.

De acuerdo con lo que ha dejado entrever el entrenador "tiburón", el delantero Teófilo Gutiérrez, quien está saliendo de una lesión, no estará en el once titular ante los peruanos y jugará contra Nacional.

Por su parte, el Alianza Lima, que llegó a Barranquilla el pasado martes, tendrá las bajas del portero Leao Butrón, los defensas Gianmarco Gambetta, José Cotrina y Gonzalo Godoy, así como del volante Luis Ramírez.

Antes de salir de Lima, el defensa Miguel Araujo declaró que su equipo necesita "a muerte" sacar los tres puntos del Metropolitano de Barranquilla para conservar alguna opción de alcanzar los octavos de final.

"Tenemos una final más en Colombia. Junior es un equipo que nos pasa por encima si dejamos que tenga el balón. Hay que presionarlos desde el minuto uno hasta el final", señaló.

En el grupo H de la Copa Libertadores, Palmeiras de Brasil es el primero con 7 puntos, seguido de Boca Juniors de Argentina con 5. Junior es tercer con 3 y cierra el grupo Alianza Lima con 1.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

Junior de Barranquilla

@JuniorClubSA

??¡AQUÍ EST&...

Ver tweet completo

Alianza Lima

@ClubALoficial

??Este es el equipo ofici...

Ver tweet completo

Posibles alineaciones:

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahíta, Johnatan Ávila, Jorge Arias, Germán Gutiérrez; Leonardo Pico, Víctor Cantillo, Luis Díaz, Jarlan Barrera; Yoni González y Luis Carlos Ruiz.

Alianza Lima: Ángelo Campos; Luis Garro, Miguel Araujo, Aldaír Fuentes, Francisco Duclós; Tomás Costa, Rinaldo Cruzado, Óscar Vílchez; Alejandro Hohberg, Kevin Quevedo y Janio Pósito.

Agencia EFE

Te Puede Interesar: Real Garcilaso vs Nacional VER EN VIVO ONLINE por Copa Libertadores