Copa Bicentenario

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Carlos Mannucci venció 4-2 en penales a UTC y avanzó a semifinales de la Copa Bicentenario

Carlos Mannucci tuvo en Manuel Heredia como la figura en los penales y avanzó a semifinales de la Copa Bicentenario.

Actualización
Carlos Mannucci se impuso en penales a UTC. Foto: Twitter @LigaFutProf
Carlos Mannucci se impuso en penales a UTC. Foto: Twitter @LigaFutProf

Carlos Mannucci tuvo en Manuel Heredia como la figura en los penales y avanzó a semifinales de la Copa Bicentenario.

Carlos Mannucci celebró en el Estadio Miguel Grau del Callao tras imponerse (4-2) en la tanda de los penales a UTC de Cajamarca y avanzar a los cuartos de final de la Copa Bicentenario 2021. El equipo trujillano tuvo como héroe y figura al experimentado arquero Manuel Heredia, quien atajó dos tiros del rival.

Un duelo que en sus 90 minutos quedó igualado sin goles, siendo mucho más  friccionado que bien jugado. Esto llevó que siempre se discuta el balón sobre el mediocampo, que en su primera mitad terminaría dejando un par de amarillas por ambos bandos.

Para la segunda mitad, los ánimos se elevarían un poco más y a los 59', Adrián Gutiérrez se terminaría yendo expulsado por recibir su segunda amonestación. 

Sin embargo, el plan salió perfecto en parte para el 'Gavilán' que aguantó el cero en su arco para que todo se defina en la tanda de los penales. Allí, la historia sería distinta, y es con toda su seguridad y experiencia el arquero Manuel Heredia cumpliría un papel fundamental.

El portero de los 'carlistas' atajó los tiros de Ortiz y Goyoneche. Mientras que Nuñez, Benincasa, Barco y Godoy terminarían marcando y resolviendo a perfección para que Carlos Mannucci avance a semifinales de la Copa Bicentenario.

Allí, el equipo de Pablo Peirano enfrentará a Atlético Grau, que este jueves venció 2-1 a Sport Chavelines.

Previa del partido:

Por los cuartos de final de la Copa Bicentenario, UTC se enfrentará este jueves desde las 15:00 horas (20:00 GMT) a Carlos A. Mannucci en el Estadio Miguel Grau del Callao. Un duelo atractivo por donde se le vea, donde uno podrá seguir escribiendo su historia en este el torneo que da un cupo a la Copa Sudamericana 2022. Revive el UTC vs Carlos Mannucci AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias de los cuartos de la Copa Bicentenario EN VIVO por la señal de GOLPERÚ, canal 14 y 714-HD de Movistar TV. Asimismo, podrás seguir el minuto a minuto a través de la señal de Futbolperuano.com.

El cuadro de Cajamarca se metió a esta instancia mostrando una gran solidez en su zona defensiva. En ese sentido, mejoró un punto que en la Liga 1 le venía jugando en contra, y pudo disparar contra Comerciantes Unidos y Pirata FC, respectivamente. Ambos por un marcador de la mínima diferencia (1-0).

Por su parte, el cuadro carlista hizo lo propio imponiéndose a FBC Melgar y Deportivo Llacuabamba. Luego de sacarse de encima a un rival como el arequipeño que cuenta con un claro poderío ofensivo, supo hacer su tarea ante el cuadro de La Libertad y lo goleó contundentemente por 3-0.

Es preciso indicar, que estos dos equipos rivales ya se han enfrentado en la presente temporada y el marcador quedó igualado 2-2. Marcaro para el equipo del 'Gavilán del Norte' Josué Estrada y Luis Trujillo, mientras que, para los trujillanos, el uruguayo Felipe Rodríguez se lució con un 'doblete'.