Copa Bicentenario

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Sporting Cristal vs Carlos Mannucci: Edwin Ordóñez será el árbitro de la final de la Copa Bicentenario 2021

Edwin Ordóñez, de 31 años, será el encargado de llevar las acciones entre Sporting Cristal y Carlos Mannucci.

Edwin Ordóñez estará a cargo de la final de Bicentenario. Foto: Twitter Difusión
Edwin Ordóñez estará a cargo de la final de Bicentenario. Foto: Twitter Difusión

Edwin Ordóñez, de 31 años, será el encargado de llevar las acciones entre Sporting Cristal y Carlos Mannucci.

¡Todo listo! Sporting Cristal se alista para recibir a Carlos Mannucci este martes 27 de julio, en el Estadio de Matute, por la gran final de la Copa Bicentenario 2021. Encuentro que tiene cita a partir de las 19:00 hora peruana (00:00 GMT).

Bajo esa premisa, este lunes se conoció que Edwin Ordóñez fue el árbitro elegido para impartir justicia entre los 'celestes' y trujillanos. Según la información dada por RPP Noticias, el referee fue designado por la Comisión Nacional de Árbitros (CONAR) teniendo en cuenta su experiencia en este tipo de definiciones.

Y es que esta no será la primera vez para Ordóñez, recordando que en la pasada edición de la Bicentenario (en el 2019) entre Atlético Grau de Piura y Sport Huancayo, él también estuvo al frente y dejó gratas impresiones.

En este 2021, el árbitro de 31 años ha dirigido un total de seis encuentros y ha repartido un total de 35 tarjetas, 33 de ellas amarillas y dos rojas. No obstante, en lo que va del año sí será la primera vez que dirija a ambos elencos.

Además, es preciso detallar que para esta gran final entre Sporting Cristal y Carlos A. Mannucci, la CONAR programará seis árbitros, con la finalidad de que la seguridad en las decisiones esté garantizada.

Final de infarto

Sporting Cristal y Carlos Mannucci se verán las caras este martes desde las 19:00 hora peruana en el Estadio Alejandro Villanueva, Matute. Si el resultado queda igualado en los 90 minutos, se procederá a dos tiempos suplementarios de 15 minutos cada uno. En caso este persista, todo se resolverá desde la tanda de los penales.

El ganador de la Copa Bicentenario clasificará automáticamente a la Copa Sudamericana 2022. Si en caso el campeón clasifique a la Copa Libertadores del año entrante, no podrá afrontar ambos torneos por lo que su lugar será ocupado por el club que ocupe el octavo lugar de la tabla acumulada.