Copa Bicentenario

¿Cuándo comienza la Copa Bicentenario 2020

Atlético Grau defenderá la corona de la Copa Bicentenario, que volverá a disputarse a mitad de temporada.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Atlético Grau defenderá la corona de la Copa Bicentenario, que volverá a disputarse a mitad de temporada.

La Copa Bicentenario volverá a jugarse en nuestro país este 2020. El torneo que reúne a los clubes de Primera y Segunda División del Perú ya sabe cuándo empezará, según lo que informó la propia página de la Liga 1 Movistar. Atlético Grau comenzará a defender su trono el día viernes 19 de junio, en un certamen que aún tiene fixture y grupos por confirmar.

Recordemos que en la edición anterior, se agrupó a los conjuntos por zonas geográficas y cercanía, alternando a los cuadros de Primera con los de Liga 2. Muchos 'grandes' sucumbieron en el camino, como Alianza Lima, que no pudo acceder a los octavos de final tras quedar por detrás de Melgar y Binacional.

Otros equipos como Universitario de Deportes y Sporting Cristal fueron eliminados en etapas precarias (Cuartos de Final), a manos de elencos provenientes de la categoría de plata, tales como Deportivo Coopsol y el propio Grau, que a la postre se coronaría en la Final única llevada a cabo en el Estadio Miguel Grau del Callao.

Aquel duelo lo protagonizó junto a Sport Huancayo, que venía de eliminar a Cantolao, Deportivo Municipal y Sport Loreto. Los piuranos, por su parte, hicieron 'comer polvo' a UTC, a los 'Celestes' del Rímac y al 'Submarino' de Chancay, 'vecino' en aquel entonces de la Liga 2. 

Finalmente, por la vía de los penales, Atlético Grau se quedó con la primera edición de la Copa Bicentenario, que en este 2020 volverá a otorgar un cupo a la Copa Sudamericana, con la excepción de que esta vez, si un cuadro de Segunda campeona y no asciende, no podrá participar del certamen continental por requerimiento de la misma Conmebol.

Eso sí, el vencedor accederá a la Supercopa Peruana, que se jugará por primera vez este 2020 entre el ganador de la competición y el monarca de la Liga 1. A propósito de ello, cabe mencionar que Deportivo Binacional y Atlético Grau definirán el primer título de este torneo 'recién nacido' el día jueves 23 de enero, con hora y estadio por confirmar.