Liga 1

¿Cuándo se jugará la Supercopa Peruana 2020 entre Binacional y Grau?

Es oficial: el campeón de la Liga 1 y el monarca de la Copa Bicentenario se verán las caras a partido único para definir al 'súper-equipo' del fútbol peruano. Toma nota del día en que se disputará esta Final.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Es oficial: el campeón de la Liga 1 y el monarca de la Copa Bicentenario se verán las caras a partido único para definir al 'súper-equipo' del fútbol peruano. Toma nota del día en que se disputará esta Final.

Muchos hinchas lo pedían y este año, el fútbol peruano al fin tendrá una Supercopa oficial. La noticia fue confirmada por la misma Liga 1, que tendrá a dos de sus representantes batallando para quedarse con el trofeo que premiará al vencedor del choque entre el campeón de Primera División (Deportivo Binacional de Puno) y al monarca de la Copa Bicentenario (Atlético Grau de Piura).

Este duelo se llevará a cabo el día jueves 23 de enero, con horario y estadio por confirmar. Queda claro que, por ser una definición partido único, no se disputará en el Estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca, ni en el Estadio Municipal de Bernal o recintos piuranos aledaños. Lo cierto es que ambas escuadras abrirán la temporada del balompié nacional, ya que la Liga 1 recién empezará el 31 de este mismo mes.

Como es sabido, Deportivo Binacional obtuvo su pase a esta Supercopa Peruana tras quedarse, por primera vez en su historia, con el título de la Primera profesional, tras derrotar en una apretada Final de Ida y Vuelta a Alianza Lima, por un marcador global de 4-3. La partida de su mejor jugador, Donald Millán, y del DT que los sacó campeones nacionales, Roberto Mosquera, deberá 'taparse' pronto para volver a ser protagonistas en una temporada en la que competirán también en la Copa Libertadores.

Mientras tanto, Atlético Grau dirá 'presente' en esta definición tras quedarse con la primera edición de la Copa Bicentenario, campeonato inter-categorías que unió en un solo formato a los clubes de la Liga 1 y de la Segunda División, en donde los heroicos participaron durante todo el 2019. Sport Huancayo sucumbió ante los norteños por la vía de los penales en el Miguel Grau del Callao, que curiosamente, también fue el escenario del ascenso que lograron los entonces dirigidos por Wilmar Valencia.

Así las cosas, solo queda esperar por este partidazo de carácter oficial. Cabe precisar, que la Supercopa Peruana no ofrecerá premio alguno en el arranque de la Liga 1 (como puntos extra o bonificiación especial), ni tampoco un cupo a algún certamen internacional, pero eso no quiere decir que las dos escuadras más exitosas del pasado año no nos regalen un encuentro digno de enmarcar en la historia de nuestro fútbol.