Actualización: Lun, 12 / Ago / 2019 10:50 pm
Futbolperuano.com Lima Dom, 11 / Ago / 2019 5:39 pm

Copa Bicentenario: conoce a los clasificados a los cuartos de final

Culminada la fecha de la Copa Bicentenario, los cruces de cuartos de final quedaron definidos.

Copa Bicentenario
Copa Bicentenario

La Copa Bicentenario sigue regalando grandes encuentros y algunos resultados sorpresivos. Y si la fase de grupos y los octavos de final ofrecieron un buen espectáculo lleno de fútbol, pues ahora en los cuartos de la competencia se espera el mismo nivel o incluso uno mucho más reñido. En ese sentido, y con solo un partido por jugarse, estos son los equipos clasificados hasta el momento. 

Atlético Grau. El cuadro de Piura logró su pase a esta fase tras imponerse en casa a UTC en la tanda de los penales. Durante el tiempo reglamentario habían igualado 2-2, pero en la definición desde los doce pasos Grau no desaprovechó la oportunidad y terminó ganándolo por 7-6. 

Deportivo Coopsol. Otro equipo de la Liga 2 que sorprendió en la copa fue sin duda Coopsol y es que sacaron de carrera a un rival complicado como la Universidad de San Martín. Pese a que igualaron 1-1 en los 90 minutos. Otra vez los penales fueron a favor de un equipo de la Segunda; el 5-3 fue más que claro y pagó la efectividad de los locales con su pase a cuartos.

Deportivo Municipal. El cuadro edil dio el ‘golpe’ como visitante en Moyobamba y pese a sostener un partido que evidenció la falta de eficacia en ambos equipos pudo ganarlo 2-1. Comercio no reaccionó y tuvo que ver festejar a ‘Muni’ en su cancha.

Sport Huancayo. Tal vez fue el partido en donde más se notaron las diferencias en cuanto a experiencia y favoritismo. El ‘Rojo Matador’ fue dominador de principio a fin y pese al intento de Loreto por encontrar un gol, no puso realmente en peligro el arco de Libman. 

Real Garcilaso. Los imperiales sacaron adelante un partido que en la previa era uno de los más parejos de los octavos. Sin embargo, con un juego inteligente y apostando al orden defensivo encontraron la manera de anotar dos tantos y solo ‘ceder’ un gol en el minuto final. Melgar poco pudo hacer para evitar el pase cusqueño. 

Cantolao. Pese a que el ‘Delfín’ y Binacional son de Primera, había un cierto favoritismo por los de Juliaca más que todo por lo hecho en la primera mitad del campeonato peruano. Sin embargo, el buen trabajo chalaco les permitió vencer desde los penales tras igualar en el marcador 3-3. El arquero Nicosia fue clave en el pase de Cantolao.

Universitario. El cuadro crema hizo lo suyo y aunque nunca fue inferior a su rival en el juego en la primera parte, tuvo que lidiar con la presión de Caimanes en el complemento. Ni siquiera a ver quedado con 10 hombres tras la expulsión de Ramos mermó en el resultado y pudo vencer por 2-0 para asegurar su presencia en la próxima ronda. 

Sporting Cristal: Los 'celestes' vencieron en la tanda de penales (4-3) a Sport Boys y logró el último boleto de la Copa Bicentenario. Sporting Cristal igualó a dos en el tiempo reglamentario con los dueños de casa, por lo que todo se decidió desde los doce pasos siendo mucho más determinante el equipo del Rímac.

Dicho esto, así se darán los cruces en los cuartos de final de la Copa Bicentenario:

  • Sporting Cristal vs Atlético Grau
  • Deportivo Coopsol vs Universitario
  • Deportivo Municipal vs Sport Huancayo
  • Real Garcilaso vs Cantolao