Copa Bicentenario

Por: Diego Medina Castro • Futbolperuano.com

Copa Bicentenario: ¿Cómo será el formato del torneo a jugarse con clubes de Liga 1 y Liga 2?

Todo va quedando listo para el inicio de la Copa Bicentenario 2021.

La Copa Bicentenario iniciará el 9 de junio. Foto: Twitter @LigaFutProf
La Copa Bicentenario iniciará el 9 de junio. Foto: Twitter @LigaFutProf

Todo va quedando listo para el inicio de la Copa Bicentenario 2021.

Luego de culminar la fase regular de la Fase 1, ahora solo queda aguardar al campeón de la primera parte del torneo. Posterior a ello, la Liga 1 tiene en mente llevar a cabo la Copa Bicentenario 2021 entre los clubes de la Primera y Segunda División del fútbol peruano.

Todo está pactado para que inicie el próximo miércoles 9 de junio, en paralelo a lo que será la participación de la Selección Peruana en la Copa América 2021. Los clubes lucharán por el título de este certamen el cual otorgará una plaza a la Conmebol Sudamericana 2022.

Este certamen tendrá la participación de 30 clubes (18 de Liga 1 y 12 de Liga 2), los cuales estarán divididos en llaves según el sorteo que estipule la Liga 1 y que será de eliminación directa. Un torneo corto para que no afecte el calendario de la Primera y Segunda División, quienes aún deben cumplir sus partidos para el torneo regular.

La gran final está pactada para el 28 de julio, por lo que ahí se determinará al campeón de este certamen que durará alrededor de dos meses.

Posterior a la Copa Bicentenario, se retomará los partidos de la Liga 1 y Liga 2. En el caso de la Primera División, se dará pie a la Fase 2, el cual será un formato de todos contra todos para determinar al siguiente finalista de esta edición 2021 del fútbol peruano.