Copa América

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Copa América: Venezuela reportó 12 casos positivos por COVID-19 y convocó de emergencia a jugadores del torneo local

Venezuela llegará con bajas importantes a su debut con Brasil en la Copa América, tras haber informado de 12 contagios por COVID-19.

Venezuela reportó 12 casos positivos a la COVID-19. Foto: Twitter @SeleVinotinto
Venezuela reportó 12 casos positivos a la COVID-19. Foto: Twitter @SeleVinotinto

Venezuela llegará con bajas importantes a su debut con Brasil en la Copa América, tras haber informado de 12 contagios por COVID-19.

¡Malas noticias! A un día de su debut en la Copa América 2021 frente al anfitrión Brasil, la Selección de Venezuela anunció que doce miembros (entre ellos jugadores) dieron positivo a las pruebas de COVID-19.

"En la noche del viernes, la Secretaría de Salud del Distrito Federal fue notificada por la Conmebol de que doce miembros de la selección de fútbol de Venezuela, incluidos jugadores y miembros de la comisión técnica, dieron positivo para COVID-19", informó este sábado la secretaría de Salud de Brasilia.

En esa línea, no se precisó cuántos contagiados son futbolistas y cuántos pertenecen al comando técnico que encabeza José Peseiro, aunque en conversació con 'CNN' se indicó que cinco de estos serían jugadores del primer equipo.

Esto llevó a que Conmebol tomara cartas en el asunto y se pusiera en contacto con la secretaría de Salud para monitorear a los afectados, que al parecer serían "asintomáticos" y se encuentran aislados.

Un golpe duro para Venezuela que a poco de iniciarse la Copa América, cuestiona aún más el hecho de realizarse el certamen en el país que registra el mayor número de contagios por el coronavirus.

Por otro lado, al ya haber confirmado el viernes que Wuilker Ángel y Rolf Feltscher a las que se sumó el '9' y capitán Tomás Rincón; infectados, la Selección de Venezuela decidió llamar de emergencia a 16 futbolistas del torneo local.

Estos últimos mencionados viajarán este sábado en vuelo chárter a la concentración de la 'vinotinto'. También se consideró a Daniel Pérez del Club Brujas y Eric Ramírez del DAC Streda.