Copa América

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Alexis Sánchez se lesionó y será baja en Chile para la fase de grupos de la Copa América 2021

Alexis Sánchez se convirtió en la primera baja de Chile para la Copa América 2021.

Actualización
Alexis Sánchez no estará en la fase de grupos de la Copa América. Foto: EFE
Alexis Sánchez no estará en la fase de grupos de la Copa América. Foto: EFE

Alexis Sánchez se convirtió en la primera baja de Chile para la Copa América 2021.

¡Lo sufren en el país sureño! Cuando todo parecía que la Selección de Chile llegaría en su mejor forma y completo al inicio de la Copa América 2021, un torneo que en las últimas temporadas le ha caído bastante bien. Sin embargo, una noticia no tan grata llegó este sábado, luego que la 'Roja' diera a conocer que Alexis Sánchez, uno de sus más importantes delanteros, será baja por una lesión muscular.

Y es que si bien el atacante tuvo mucha continuidad en Inter de Milán con números destacados, las lesiones parecen no haberse alejado del todo. Esto por supuesto afecta a la escuadra chilena, que tendrá que restringirse de su nivel en la fase de grupos.

"El Cuerpo Médico de la Selección Chilena informa que el jugador Alexis Sánchez tras el entrenamiento de ayer presentó una lesión muscular de plantar delgado", expresa el comunicado de la selección de Chile en su página web.

Asimismo, indica que el 'Niño Maravilla' podrá volver tras culminar la primear fase de la Copa América. "El tiempo de recuperación estimado supera la primera fase de la Copa América 2021, por lo cual el deportista permanecerá su proceso de recuperación en Chile, con el cuerpo médico de la selección", concluye.

De esta manera, a poco de haber dado la lista final de 28 futbolistas para la Copa América 2021; Chile tendrá que desprenderse de uno de sus delanteros más importantes  como lo es Alexis Sánchez, quien suma un total de 46 anotaciones en competencias oficiales.