Sedes Copa América 2020

Winston Reategui y su explicación de la polémica falta de Gonzalo Jara

El exárbitro peruano habló con Futbolperuano.com sobre la desatinada falta de Jara con un hincha que se metió a la cancha donde Uruguay y Chile jugaban. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El exárbitro peruano habló con Futbolperuano.com sobre la desatinada falta de Jara con un hincha que se metió a la cancha donde Uruguay y Chile jugaban. 

Mucho se está hablando de la actuación de Gonzalo Jara en el Uruguay vs Chile. Y es que el defensor sureño repitió una actitud repudiable después de lo hecho en la Copa América Chile 2015, cuando tuvo el incidente con Edison Cavani. Si bien es cierto, hasta el momento, no hay un anuncio oficial sobre su situación, lo que sí es un hecho es que, la Conmebol ya está enterada del hecho y en los próximos días pondría anunciar una posible sanción. 

Por eso, en Futbolperuano.com, nos comunicamos con Winston Reategui, exárbitro peruano FIFA que opinó sobre una posible sanción de oficio al defensor chileno: “Una sanción de oficio es cuando la autoridad arbitral no ha visto el hecho, ya sea falta, agresión o escupitajo”, indicó. Y siguió: “Tengo entendido que los árbitros han visto a Jara, entonces mal haría la comisión de justicia en sancionar a Jara”, deslizó. 

“Por qué si para los árbitros que lo vieron, la falta no ameritaba sanción, entonces para que la comisión de justicia tendría que dilucidar”, dijo. Sin embargo, se le preguntó si una federación podría reclamar ante el hecho, en este caso sería la de Colombia que jugará ante Chile por cuartos de final: “Cualquier recurso lo puede hacer. La comisión tiene que evaluar el hecho”, dijo. 

Para concluir, se le preguntó sobre la designación de Wilton Sampaio, árbitro que impartirá justicia en el Perú vs Uruguay: “Que mejor referencia que nosotros tengamos después del partido del (Argentina-Perú)”. Estoy totalmente tranquilo con la designación del árbitro”, concluyó.