Sedes Copa América 2020

Win Sports: "Venezuela estaría eliminada de la Copa América si no fuera por el VAR"

Venezuela y el VAR están en la mira de todos, luego de las dos primeras fechas de la Copa América.

Actualización
Selección de Venezuela. Foto: EFE
Selección de Venezuela. Foto: EFE

Venezuela y el VAR están en la mira de todos, luego de las dos primeras fechas de la Copa América.

La polémica sigue encendida en torno a la Copa América y la implementación del VAR, sobre todo por el papel que ha jugado sobre la selección de Venezuela, cuyas intervenciones han intervnido directamente en los resultados de sus dos primeros partidos del torneo.

Y es que hay que recordar que al equipo llanero le anularon dos goles en contra que había recibido en su debut ante Perú, mientras que en su segundo duelo ante Brasil, la tecnología intervino también dos veces en favor de la 'Vinotinto'.

Todo esto ha generado un sinnúmero de reacciones y comentarios, en la conocida cadena deportiva Win Sports, su periodista César Augusto Londoño, manifestó que Venezuela no tendría nada que hacer ya en la Copa América si es que el VAR no se hubiese implementado.

"Miren lo que es el VAR, a Venezuela le han anulado 5 goles en contra: dos contra Perú y tres contra Brasil; si no hubiera VAR Venezuela estaría prácticamente eliminada de la Copa América porque hubiese perdido 2 a 0 contra Perú y seguramente 3 a 0 contra Brasil", señaló en la emisión de su programa a través de Win.

En Venezuela por su parte, están satisfechos con la presencia de la tecnoclogía en el fútbol y así lo hizo saber el entrenador del seleccionado mayor, Rafael Dudamel. "Hay que seguir confiando en los que imparten justicia. Me ha encantado la autoridad que han tenido los árbitros para utilizar con imparcialidad el tema del VAR, así que bienvenido el VAR", resaltó en la conferencia de prensa post partido ante Brasil.