Sedes Copa América 2020

Wilton Sampaio estará encargado de arbitrar el Perú vs Uruguay por Copa América

El Perú vs Uruguay se disputará el próximo sábado 29 de junio desde las 14:00 horas de Perú

Wilton Sampaio será el encargado del Perú vs Uruguay. Foto: EFE
Wilton Sampaio será el encargado del Perú vs Uruguay. Foto: EFE

El Perú vs Uruguay se disputará el próximo sábado 29 de junio desde las 14:00 horas de Perú

La Copa América entra en su recta final, tan solo queda ocho equipos de los cuales solo cuatro seguirán en carrera, la Selección Peruana quiere ser uno de esos cuatro que terminen definiendo el torneo, pero en frente no tendrán a un equipo nada fácil, la Selección de Uruguay será el rival del conjunto nacional, pero hasta el momento no es lo único que se conoce, ya que se ha dado a conocer quién estará encargado de dirigir este partido.

Se trata del árbitro de nacionalidad brasilera Wilton Sampaio, quien hasta el momento en esta Copa América solo ha arbitrado un partido, se trata del Argentina contra Paraguay, en donde cobró un penal a argentina que causó polémica, aunque para muchos tuvo una actuación más que digna en este compromiso.

Pero el brasilero no estará solo, ya que estará acompañado de Kleber Gil y Rodrigo Correa como jueces de línea, estos también de nacionalidad brasilera al igual que el cuarto de nombre Arnaldo Samaniego. 

En el VAR se verá a tres árbitros de distintas nacionalidades, por un lado, tenemos a Patricio Loustau que tiene la nacionalidad argentina, luego a Jesús Valenzuela de Venezuela y, por último, Eduardo Cardozo de Paraguay.

Recordemos que este árbitro estuvo encargado de un partido bastante importante para Argentina y Perú en las eliminatorias a Rusia 2018, en aquella oportunidad el partido terminó sin goles para ninguna de estas dos selecciones que lograron clasificarse al Mundial. 

@ManriqueSports

El brasileño Wilton Sampa...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com