Sedes Copa América 2020

Selección Peruana: Samuel Vargas, periodista de DirecTV, critica su clasificación en la Copa América

El periodista colombiano, Samuel Vargas, se mostró bastante crítico por lo hecho por Perú en la Copa América 2019.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El periodista colombiano, Samuel Vargas, se mostró bastante crítico por lo hecho por Perú en la Copa América 2019.

La presencia de Perú en las semifinales de la Copa América no solo ha generado aplausos y reconocimientos al equipo bicolor, sino también algunas críticas, sobre todo por personajes de los países cuyas selecciones han sido eliminadas del torneo, tal es el caso del periodista colombiano Samuel Vargas, quien desmereció la campaña blanquirroja.

"¿Por qué Perú está en la siguiente instancia? Porque la Copa América es un torneo juvenil en el cual un tercero puede estar en una semifinal. Solo por eso Perú ha clasificado a la semifinal", manifestó el hombre de prensa cafetero a través de la señal de DirecTV .

"Hay un formato de torneo, generoso y juvenil, por eso pasa Perú, que es una selección al que el fútbol no le sobra", prosiguió Samuel Vargas en un análisis que hacía junto a sus compañeros.

Hay que recordar, que la Selección Peruana ha tenido un dificultoso paso en la presente Copa América, ya que superó la fase de grupos como el mejor tercero y luego de ello superó en la tanda de penales a Uruguay en los cuartos de final. El siguiente obstáculo de la 'Bicolor' es Chile en la ciudad de Porto Alegre.

Es preciso indicar, que parte del enojo o fastidio de Samuel Vargas, es que selecciones como Uruguay y Colombia, a las que se le consideraba favoritas en el torneo, terminaron siendo eliminadas en los cuartos de final. Los charrúas tras caer ante Perú y los cafeteros al ser superados por Chile, en ambos casos por la vía de los penales.