Sedes Copa América 2020

Ricardo Gareca descartó dirigir a la selección Argentina

El entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, aseguró que respetará su contrato. 

Ricardo Gareca. Foto: EFE
Ricardo Gareca. Foto: EFE

El entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, aseguró que respetará su contrato. 

El argentino Ricardo Gareca, entrenador de la Selección Peruana, despejó cualquier tipo de dudas sobre su continuidad -en el banquillo de la blanquirroja- ante una posible oferta de la Asociación Argentina (AFA) y recordó que tiene contrato hasta 2021.

“Tengo un gran respeto por mi país, amo a mi país, pero tengo un contrato con un país que me dio todo y, más allá de cualquier situación que se puede llegar a presentar, estoy acostumbrado a respetar los contratos. Y vence en el 2021. Ese es el compromiso que tengo”, indicó el Tigre. 

"Más allá del dolor de la derrota, tengo la sensación que vamos por buen camino. Hemos evolucionado con el tiempo, pero debemos seguir insistiendo en mantener la humildad. Yo creo que estamos en constante superación”, señaló previamente el estratega en conferencia de prensa. 

Es preciso recordar que Perú no pudo ante Brasil en la final de la Copa América y terminó cayendo 1-3 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Everton, Gabriel Jesús y Richarlison convirtieron los tantos a favor de la verdeamarela; mientras que Paolo Guerrero puso el empate parcial desde el punto de penal.

Dato: Ricardo Gareca es el entrenador que más veces dirigió a la Selección Peruana.