Sedes Copa América 2020

Wilmar Roldán y sus números dirigiendo a la Selección Peruana

El colombiano Wilmar Roldán fue designado como árbitro del duelo entre Perú y Venezuela por la Copa América. 

Actualización
Wilmar Roldán. Foto: Twitter
Wilmar Roldán. Foto: Twitter

El colombiano Wilmar Roldán fue designado como árbitro del duelo entre Perú y Venezuela por la Copa América. 

Wilmar Roldán será el encargado de dirigir el encuentro entre la Selección Peruana y su similar de Venezuela por la Copa América 2019. La Comisión de Árbitros de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) designó este martes al juez cafetero, quien cuenta con números favorables cada vez que dirigió a la "blanquirroja" en el torneo.

En total, la Selección Peruana consiguió cuatro triunfos, tres empates y una derrota en ocho encuentros dirigidos por Wilmar Roldán desde que lo hiciera por primera vez hace más de nueve años.  De esos ocho partidos, cuatro fueron por Copa América con dos victorias y dos empates a favor de la blanquirroja.

El primer duelo que el árbitro colombiano dirigió a Perú fue en el empate a uno ante Uruguay en el estadio San Juan del Bicentenario. En dicho juego, Santiago Acasiete, Rinaldo Cruzado, Paolo Guerrero y Juan Manuel Vargas fueron amonestados por el lado peruano; mientras que Cáceres vio la amarilla en el conjunto charrúa. 

Días más tarde, Roldán volvió a pitar a la Selección Peruana en la goleada 4-1 ante Venezuela por el tercer lugar de la Copa América de Argentina. Aquella oportunidad, el colombiano mostró cinco tarjetas amarillas (Rinaldo Cruzado, Adán Balbín; Rey, Cichero y Maldonado) y una roja (Tomas Rincón).

Por último, el juez nacido en Antioquia arbitró el partido entre Perú y Bolivia en la Copa América de Chile (2015) que terminó con victoria incaica por 3-1 gracias a un triplete de Paolo Guerrero y el empate 2-2 ante Ecuador en la Copa América Centenario de Estados Unidos (2016) con tantos de Cueva y Flores.