Sedes Copa América 2020

Selección Peruana en el Grupo A de la Copa América

La Selección Peruana fue sembrada en el Grupo A de la Copa América de Brasil 2019.

Actualización
Selección Peruana. Foto: AFP
Selección Peruana. Foto: AFP

La Selección Peruana fue sembrada en el Grupo A de la Copa América de Brasil 2019.

La Selección Peruana tendrá que hacerle frente al país anfitrión, Brasil, en la Copa América 2019. La Bicolor fue ubicada en el Grupo A del mencionado certamen continental, el que también integran Venezuela y Bolivia

La escuadra Bicolor debutará ante Venezuela el 15 de junio en la ciudad de Porto Alegre, mientras que su segundo partido será ante Bolivia en Río de Janeiro y cierra su participación en su serie ante el 'Scratch' en la ciudad de Sao Paulo.

El equipo que dirige Ricardo Gareca integró el Bombo 2 en el sorteo realizado en Río; la suerte indicó que tenga que volverse a ver las caras con Brasil, luego de haberlo eliminado en la Copa América Centenario con aquel gol con la mano de Raúl Ruidíaz.

La Selección Peruana es una de las que mejores resultados logra en la Copa América, esto debido a que en sus últimas ediciones ha logrado siempre superar la fase de grupos. En la edición del 2017 logró alcanzar los cuartos de final, mientras que en la anterior, realizada en Chile, ocupó un meritorio tercer lugar.

La Copa América 2019 es considerado un torneo importante para las pretensiones de Ricardo Gareca de asentar el equipo en su segunda etapa como entrenador, en la que su principal objetivo es clasificar al equipo nacional en el Mundial Qatar 2022.

En su cuadragésima sexta edición, la Copa América, que regresa a Brasil tras 30 años de ausencia, será disputada entre el 14 de junio y el 7 de julio por los diez miembros de la Conmebol (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela) y por Japón y Catar como países invitados.