Sedes Copa América 2020

Roberto Palacios califica de positivo el uso del VAR en la Copa América

El recordado 'Chorri' Palacios se mostró a favor de la implementación del Var en la presente Copa América.

Actualización
Roberto Palacios. Foto: Andina
Roberto Palacios. Foto: Andina

El recordado 'Chorri' Palacios se mostró a favor de la implementación del Var en la presente Copa América.

Pese al descontento de algunos seleccionados e hinchas peruanos, el exfutbolista Roberto Palacios dijo sentirse contento de que esta Copa América se juegue con la implementación del VAR. El popular 'Chorri' resaltó lo positivo que la tecnología trae al fútbol.

"He jugado tantas veces al fútbol, tantos partidos en los que errores arbitrales me han perjudicado a mí y a mi equipo, en ese entonces quería que salga algo que demuestren que los árbitros están equivocados y para mí es bueno el VAR porque un error arbitral puede perjudicar un trabajo de meses y semanas", señaló el 'Chorrillano' a Futbolperuano.com.

"Y hay árbitros que se entercan en no querer preguntar a su línea, por eso para mí es bueno, me agrada porque permite corregir algún error. No sé por qué hay gente que no le gusta, a mí me gusta y me viene bien el VAR. Entiendo que la gente no lo quiere por los goles anulados, pero si hubiese sido al revés que dirían", agregó.

Roberto Palacios recordó un partido eliminatorio para el Mundial 1998, en la que el réferi colombiano Felipe Russi le anuló injustamente un gol ante Uruguay en la ciudad de Montevideo. "Hubiese sido bonito un VAR ahí porque con ese punto hubiésemos estado en el Mundial del 98", resaltó.

Con respecto al nivel futbolístico de la Selección Peruana en su debut en la Copa América, Roberto Palacios reconoció que aún queda mucho por corregir. "No fue la mejor presentación que esperábamos, pero esto recién empieza y hay que ver que nos ofrecen contra Bolivia. Tienen que mejorar muchas cosas todavía", indicó a Futbolperuano.com.

"Pienso que el trabajar con nuevos chicos, hace que aún no se conozcan del todo bien, pero estoy seguro que para el partido que viene se va mejorar porque ya se conocen y vamos a tener mejores opciones de gol, ya que tuvimos pocas ocasiones de anotar, debemos también tener mayor posesión de balón y tener contragolpes rápidos", continuó Roberto Palacios.

Por otro lado, el exvolante de la Selección Peruana dijo que no se debe subestimar al seleccionado boliviano. "No hay que confiarse en que Bolivia saldrá a defenderse, contra Brasil tuvo buenos momentos de fútbol y saldrán a ganarle a Perú porque tiene la ilusión de pasar a la siguiente fase y trabajan para que el fútbol boliviano vuelva a surgir. No hay que confiarnos", apuntó.