Sedes Copa América 2020

Reinaldo Rueda: “Vidal, Medel y Sánchez son jugadores de mucha nobleza”

El DT de ‘La Roja’ se expresó de sus jugadores estrellas en el equipo ‘sureño’. Además, explicó que intentarán llegar a una nueva final para ratificar el estatus del fútbol chileno.

Reinaldo Rueda es el técnico de Chile desde el 2018. Foto: Twitter
Reinaldo Rueda es el técnico de Chile desde el 2018. Foto: Twitter

El DT de ‘La Roja’ se expresó de sus jugadores estrellas en el equipo ‘sureño’. Además, explicó que intentarán llegar a una nueva final para ratificar el estatus del fútbol chileno.

En entrevista con la prensa colombiana, Reinaldo Rueda, DT de la Selección de Chile, habló sobre el momento futbolístico que viene atravesando ‘La Roja’ después de eliminar de la copa a una de las selecciones que pintaba para campeón como lo es la Selección Colombia: "Esperamos tener la posibilidad de llegar a una instancia importante como lo es la final que queremos, para ratificar el estatus del fútbol chileno", indicó el entrenador. 

Asimismo, profundizó: "Creo que Chile jugó varios pasajes interesantes ante Colombia. Destaco sobre todo el orden, la capacidad futbolística que tuvo Chile incluso saliendo desde el fondo ante la presión de Colombia con mucha propiedad y carácter", y agregó: "También valoro cómo finalizó el partido, buscando siempre el resultado y finalizarlo en los 90 minutos. Todo eso hace que Chile tenga una fortaleza grandísima para un torneo de este nivel", deslizó. 

Por su parte, fue consultado por los referentes del equipo, Arturo Vidal, Gary Medel y Alexis Sánchez, el DT indicó: "Son jugadores excepcionales, de verdad que son jóvenes de mucha nobleza, de una mística y un sentimiento único por la selección. No solo ellos, sino que todos los que están cada día contagiándose de ese sentimiento, de ese compromiso", se expresó. 

"Arturo y Gary como líderes creo que son excepcionales porque transmiten, comprometen e indican el camino. Para nosotros como cuerpo técnico son un gran respaldo", puntualizó.

Para finalizar, "estamos conscientes de que llegamos en un momento neurálgico al fútbol chileno por lo que vivió el país al no clasificar al Mundial y del afán de recuperar el nivel. Naturalmente las críticas siempre eran difíciles y nos tocó asumir todo esto", dijo. 

Por su parte, también se refirió sobre su relación con la prensa chilena: "Por ahí a veces me traicionó mi vocación de docente al compartir algunas situaciones, mas no se asimilaron bien. Pero siempre mantengo el mismo respeto por los periodistas y su profesión, conscientes de que somos de la misma familia y que queremos lo mejor para nuestra profesión", concluyó. 

Fuente: (Al aire libre)

@JaimeDinas

"Queremos llegar a la Fin...

Ver tweet completo
@JaimeDinas

"Medel, Vidal y Alexis, s...

Ver tweet completo