Sedes Copa América 2020

Los rivales que puede enfrentar Perú en la Copa América 2019

Este jueves 24 de enero se llevará a cabo el sorteo de grupos de la Copa América Brasil 2019. Conoce los posibles rivales de la Selección Peruana en este certamen.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Este jueves 24 de enero se llevará a cabo el sorteo de grupos de la Copa América Brasil 2019. Conoce los posibles rivales de la Selección Peruana en este certamen.

La Selección Peruana conocerá esta noche a los tres rivales que afrontará en la fase de grupos de la Copa América Brasil 2019. El combinado dirigido por Ricardo Gareca podrá hacer un análisis más exacto en estos meses posteriores para definir al mejor plantel que seleccionará en este certamen.

El sorteo iniciará a las 17:30 hora peruana en Río de Janeiro por lo que todo el pueblo peruano se encontrará a la expectativa.

Todo iniciará con la definición de las cabezas de serie (Bombo 1), en ella encontramos a Brasil, Uruguay y Argentina. Una de estas selecciones podrá ser rival de Perú para esta nueva edición de la Copa América.

La escuadra 'Bicolor', ubicada en el bombo 2, tiene claro que no enfrentará a las selecciones de Colombia y Chile por pertenecer en el mismo grupo de bolillas. Duelo entre estas escuadras no podrá darse a menos que avancen a los cuartos de final del mismo.

Continuando con los posibles rivales de la Selección Peruana, el bombo 3 estará conformado por las escuadras de Venezuela, Paraguay y Japón. El combinado asiático formará parte de este certamen tras ser invitado por la Conmebol en el país de la 'Canarinha'. De igual manera, tranquilamente podría pertener en el grupo de Perú para lo que será la Copa América 2019.

Finalmente, en base al ranking FIFA que se actualiza cada cotejo organizado por este ente, Ecuador y Bolivia conforman el bombo 4 de esta serie. Asimismo, Qatar se incluye dentro de esta ánfora por ser invitado al igual que Japón, por lo que podría ser rival de la 'Bicolor' en esta Copa América 2019. Eso sí, dentro del reglamento que indica la Conmebol está establecido que los invitados no podrán conformar un mismo grupo en este certamen.

Brasil es el único que sabe dónde se ubicará en la fase de grupos, ya que es anfitrión del mismo luego de casi 30 años. La 'Canarinha' estará en el grupo A como cabeza de grupo y aguarda a sus rivales para dar inicio a este magno torneo.

La Selección Peruana tendrá una nueva oportunidad para pelear el título de la Copa América, por lo que Ricardo Gareca y su comando técnico comienzan a evaluar a todos los jugadores nacionales con miras a los amistosos del mes de marzo.

El 'Tigre' decidió no estar presente en este sorteo, ya que quiere observar a la Sub 20 en el Sudamericano que se juega en Chile. Por ende, Néstor Bonillo será quien represente al comando técnico de la Bicolor en Río de Janeiro.

  • Bombo 1: Brasil, Uruguay, Argentina
  • Bombo 2: Colombia, Chile, Perú
  • Bombo 3: Venezuela, Paraguay, Japón
  • Bombo 4: Ecuador, Bolivia, Qatar

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído de la Blanquirroja

Lo más leído en futbolperuano.com