Sedes Copa América 2020

Perú vs Uruguay: así fueron las celebraciones de la clasificación peruana

La Selección Peruana se metió a las semifinales de la Copa América tras eliminar a Uruguay por penales. Aquí sus distintas celebraciones. 

Foto: EFE
Foto: EFE

La Selección Peruana se metió a las semifinales de la Copa América tras eliminar a Uruguay por penales. Aquí sus distintas celebraciones. 

La alegría en el país es comparable con la magnitud de la hazaña y es que más allá del respecto por el rival, eliminar a Uruguay de la Copa América no es algo que se ‘disfrute’ muy seguido. Y si además se le suma el hecho que es la primera vez que la Selección Peruana gana una tanda de penales de manera oficial, pues la ‘locura’ es todavía más desbordante. 

Por ello, se han visto a lo largo de las horas diversos videos de peruanos celebrando en la siempre emocionante tanda de penales. Algunos desde las tribunas del mismo estadio Arena Fonte Nova, otros desde una sala de casa en compañía de toda la familia e incluso hay quienes gritaron el último gol a viva voz en las ventanas de sus hogares y desbordaron de alegría. 

Pero así como en Lima y sus distintos distritos, el interior del país también se vio ‘afectado’ por la ‘fiebre de Copa América’. En todos los rincones del país se disfrutó de principio a fin. Y en los penales todavía más, desde el penal atajado por Pedro Gallese a Luis Suárez hasta el disparo de Edison Flores para sellar la clasificación a semifinales del máximo torneo sudamericano de selecciones. 

Recordemos que el “Clásico del Pacífico” se mudará a territorio brasileño por segunda vez en su historia. Las selecciones de Perú y Chile lograron clasificarse a las semifinales de la Copa América 2019 luego de vencer desde la tanda de penales a Uruguay y Colombia, respectivamente. El partido se jugará este miércoles 3 de julio desde las 19:30 horas peruanas (00:30 hora GMT) en el Estadio Arena do Gremio. 

Goles desde las tribunas del Arena Fonte Nova

Último gol de Perú gritado en Lima

Tanda de penales completa - reacciones de hinchas

Celebraciones en Piura del Perú vs Uruguay