Sedes Copa América 2020

Perú vs Uruguay: Héctor Chumpitaz se refirió a la dupla Abram - Zambrano

Un referente de la Selección Peruana como Héctor Chumpitaz se refirió al partido de cuartos de final ante Uruguay por Copa América.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Un referente de la Selección Peruana como Héctor Chumpitaz se refirió al partido de cuartos de final ante Uruguay por Copa América.

Si hay personas ‘autorizadas’ para hablar de la Selección Peruana, esas son sin duda las que vistieron en algún momento la Bicolor. Por eso, Héctor Chumpitaz es una referencia cuando de partidos del combinado patrio se trata y, esta vez, en la previa por los cuartos de final de la Copa América 2019 ante Uruguay su opinión era más que importante. En esta oportunidad, se refirió a la posible dupla de centrales que conformarían Carlos Zambrano y Luis Abram

“Me dan confianza porque sabemos que ellos (Zambrano y Abram) tienen la experiencia, aunque no han jugado mucho tiempo juntos. Eso (la experiencia) les da bastante garantía para hacer bien las cosas”, afirmó el ‘Capitán de América’ en conversación con el canal Gol Perú. 

El haber sido un jugador de su trayectoria además con toda su vivencia en la selección, le permite seguir apostando por el cuadro que dirige Ricardo Gareca. Aún mantiene intacta sus esperanzas por llegar a instancias más importantes de la Copa América y soñar, por qué no, con que Perú levante otro trofeo a nivel sudamericano. 

A pesar de ello, el ex jugador de Universitario e ídolo nacional, afirmó que el partido ante los charrúas no será nada sencillo pues ellos se caracterizan por ser aguerridos y no dar por perdida ninguna pelota. Algo contra lo que tendrán que batallar durante los 90 minutos si quieren quedarse con el triunfo. 

Recordemos que el partido entre Perú y Uruguay se jugará este sábado 29 de junio desde las 14:00 horas peruanas (19:00 hora GMT) en el Estadio Arena Fonte Nova. Este duelo es correspondiente por los cuartos de final de la presente Copa América que se desarrolla en Brasil.