Sedes Copa América 2020

Chilavert criticó a la Conmebol tras el pase de Perú y la eliminación de Uruguay

Para el ídolo paraguayo, José Luis Chilavert, el VAR perjudicó a Uruguay en su partido contra Perú por Copa América.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Para el ídolo paraguayo, José Luis Chilavert, el VAR perjudicó a Uruguay en su partido contra Perú por Copa América.

El pase de la Selección Peruana a las semifinales de la Copa América tras eliminar a Uruguay sigue dando de qué hablar. Algunos han destacado la convicción incaica de ir por el resultado y otros, sin embargo, han puesto en duda el accionar del VAR con al menos uno de los tres goles anulados a los charrúas. José Luis Chilavert fue uno de los que apuntó a la Conmebol por la eliminación ‘Celeste’. 

“La Corrupbol hace tiempo tiene intervenido a la AUF y se consideran amigos y el VAR mal utilizado deja a Uruguay fuera de la Copa América. Defiendan sus valores”, aseguró el paraguayo Chilavert en su cuenta oficial de Twitter. 

Y es que como se sabe, el paraguayo es uno de los principales detractores del máximo ente del fútbol sudamericano y así lo ha hecho saber cada vez que ha podido. Para él, el VAR fue mal ejecutado sobre todo en el gol de Edinson Cavani y esto terminó por perjudicar a Uruguay. ¿El culpable? Para Chilavert es la Conmebol. 

En el partido de Perú ante Uruguay por los cuartos de final de la Copa América 2019, la intervención de la tecnología fue más que vital pues se anularon un total de tres goles en favor de los charrúas y todos por posición adelantada. Los tantos revisados y posteriormente corregidos fueron a De Arrascaeta, Edinson Cavani y Luis Suárez. Al final, la Bicolor llegó a la tanda de los penales donde se terminó por imponer 5-4 con un Pedro Gallese que le tapó el penal al delantero del Barcelona en el primer tiro. Ahora, los incaicos chocarán con Chile en semifinales del torneo.

@JoseLChilavert_

La Corrupbol hace tiempo ...

Ver tweet completo