Sedes Copa América 2020

Perú vs Chile: ¿quién será el árbitro del partido por Copa América?

Ante Chile, nos volveremos a ver las caras con un árbitro que nos trae buenos recuerdos...

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Ante Chile, nos volveremos a ver las caras con un árbitro que nos trae buenos recuerdos...

La Selección Peruana está a poco menos de una semana para hacer oficial su participación en las semifinales de la  Copa América de Brasil 2019, donde rivalizará ante Chile, rival nada fácil considerando que viene de sacar del camino a una favorita como Colombia. El choque ante los sureños representa la tercera semifinal consecutiva que encara la 'Bicolor' en este certamen.

Bajo esa misma línea, una de las mayores preguntas que se hace el hincha es: ¿qué árbitro dirigirá el compromiso contra el famoso cuadro de la 'Estrella Solitaria'? Tranquilo, que en las próximas líneas te detallaremos todo.

El 'silbato' encargado es Wilmar Roldán, colombiano que ya dirigió el Perú vs Venezuela de la primera fecha de fase de grupos. En aquel cotejo, el 'cafetero' le anuló dos tantos a la Blanquirroja con ayuda del VAR. El primero, de Christofer Gonzáles y el segundo de Jefferson Farfán.

El juez de 39 años estará acompañado de sus compatriotas Alexander Guzmán y Wilmar Navaro. El paraguayo Mario Diaz de Vivar será el cuarto árbitro, mientras que el colombiano Andrés Rojas se encargará del VAR, asistido por Nicolás Gallo y Jhon León.

Cabe precisar que Wilmar Roldán también arbitró la clasificación argentina a semifinales ante Venezuela, y fue cuarto juez en el Uruguay vs Japón por la segunda fecha del Grupo C. 

El Perú vs Chile se jugará este miércoles 3 de julio a partir de las 19:30 horas de nuestro país (00:30 del jueves en horario GMT). La Selección Peruana jugará ante los comandados por Arturo Vidal en el estadio Arena do Gremio. El mismo que se encuentra ubicado en la ciudad de Porto Alegre, estado de Rio Grande.