Sedes Copa América 2020

Perú vs Chile: La Tercera analizó puesto por puesto con resultado favorable para “La Roja”

Diario chileno realizó un análisis comparativo de puesto por puesto de las selecciones de Perú y Chile. 
 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Diario chileno realizó un análisis comparativo de puesto por puesto de las selecciones de Perú y Chile. 
 

A falta de pocas horas para que inicie el encuentro entre Perú y Chile por las semifinales de la Copa América 2019; La Tercera, uno de los diarios más importantes del país sureño, realizó un análisis comparativo de puesto por puesto entre ambas selecciones que arrojó un resultado bastante favorable para “La Roja”.

En el duelo entre arqueros, el medio chileno consideró un empate entre Gabriel Arias y Pedro Gallese. “Ambos llegan con la confianza a tope después de superar una definición por penales. El peruano eso sí fue clave para detener el remate de Suárez”, apuntó. 

Un puesto más arriba, La Tercera también reconoció una igualada entre Mauricio Isla y Luis Advíncula, aduciendo que “Isla ha tenido buenos rendimientos defensivos, aunque perdió protagonismo en ataque. El lateral peruano es uno de los mejores de su selección. Impasable en el mano a mano”.

La ventaja chilena recae en el resto de jugadores de la zona defensiva. Gary Medel supera a Carlos Zambrano. “El capitán de la Roja ha tenido un torneo regular, siendo uno de los pilares ante Colombia. Zambrano tiene que borrar el recuerdo del 2015”. Mientras que Guillermo Maripán supera a Luis Abram y Jean Beausejour a Miguel Trauco.

En la zona de la volante, Erick Pulgar supera a Renato Tapia, Charles Aránguiz a Yoshimar Yotún, Arturo Vidal a Christian Cueva, una igualdad entre José Pedro Fuenzalida y André Carrillo; mientras Alexis Sánchez tiene una cómoda ventaja sobre Edison Flores y Paolo Guerrero sobre Eduardo Vargas.

En el análisis sobre los referentes de área, el diario sureño indica que “El ariete peruano es quizás el arma a la que se aferran los hombres de Gareca para avanzar a la final. Vargas quedó seco después del debut. La Roja necesita urgente sus goles”. Finalmente, Ricardo Gareca y Reinaldo Rueda también igualan ya que ambos son “Dos entrenadores de gran experiencia y que saben muy bien cómo sacarle rendimiento a sus equipos”.