Sedes Copa América 2020

Día, hora y canal del duelo entre Perú vs Chile por la Copa América 2019

Las selecciones de Perú y Chile se enfrentarán por las semifinales de la Copa América 2019.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Las selecciones de Perú y Chile se enfrentarán por las semifinales de la Copa América 2019.

El “Clásico del Pacífico” se mudará a territorio brasileño por segunda vez en su historia. Las selecciones de Perú y Chile lograron clasificarse a las semifinales de la Copa América 2019 luego de vencer desde la tanda de penales a Uruguay y Colombia, respectivamente. Sin duda un gran partido que pondrá a uno de ellos en lo más alto del fútbol sudamericano de llegar a la final.

El cuadro 'bicolor' tendrá una nueva oportunidad para seguir en el certamen suramericano y tomarse un tipo de 'revancha' ante un rival ante el cual cayó en la edición del 2015. En ese sentido, aquel encuentro terminaría en derrota peruana la cual quedó con un marcador de 2-1 y la expulsión de uno de los defensas que volverá a estar presente en cancha: Carlos Zambrano.

Dicho encuentro se llevará a cabo el próximo miércoles (3 de julio) en la Arena do Gremio de la ciudad de Porto Alegre desde las 19:30 horas de Perú (00:30 horas GMT) y lo podrás seguir en vivo a través de América TV y DirecTV. El ganador de este duelo se tendrá que medir frente al anfitrión Brasil que derrotó 2-0 a Argentina en un vibrante partido.

Es preciso recordar que la Selección Peruana se metió entre los cuatro mejores del torneo luego de vencer (5-4) desde los doce pasos al conjunto charrúa tras igualar sin goles en el tiempo regular. Pedro Gallese se convirtió en el héroe de la blanquirroja tras atajarle su disparo a Luis Suárez.

Por su parte, Chile también accedió de ronda después de sacar de carrera a la Selección Colombia en la jornada del viernes. El conjunto sureño –al igual que Perú- se impuso desde la tanda de penales y buscará meterse en su tercera final consecutiva.

Perú y Chile se han enfrentado en 20 oportunidades por Copa América con un saldo favorable para La Roja con ocho triunfos, seis empates y seis derrotas. El último duelo entre ambas selecciones por el torneo se dio el 29 de junio de 2015 y terminó con victoria a favor de los sureños por 2-1 gracias a un doblete de Eduardo Vargas.