Sedes Copa América 2020

Perú vs Brasil: Richarlison le dio su novena Copa América a la verdeamarela

Brasil derrotó 3-1 a Perú en el estadio Maracaná por la final de la Copa América 2019.

Actualización
Richarlison acabó con las ilusiones de Perú. Foto: EFE
Richarlison acabó con las ilusiones de Perú. Foto: EFE

Brasil derrotó 3-1 a Perú en el estadio Maracaná por la final de la Copa América 2019.

Un tanto de Richarlison acabó con las ilusiones de la Selección Peruana en la Copa América 2019. El atacante carioca convirtió el 3-1 a favor de Brasil en los minutos finales desde el punto de penal y le dio su noveno título a la verdeamarela en el torneo más antiguo del mundo.

Corrían los instantes finales cuando Carlos Zambrano derribó a Everton dentro del área, rápidamente el árbitro chileno señaló la pena máxima. Sin embargo, segundos después tuvo que consultar al VAR. Una vez seguro de su decisión, Tobar señaló con su brazo el punto de penal y desató la locura en el Maracaná. 

Richarlison tomó el balón, se acomodó y la puso en el fondo de la red a pesar de la estirada de Pedro Gallese. Previamente, Everton abrió la cuenta sobre los 15 del primer tiempo tras un centro de Gabriel Jesús, precisamente el delantero del City anotó el 2-1 en el cierre de la primera mitad. 

Es preciso recordar que Paolo Guerrero agigantó su leyenda como máximo goleador en actividad de la Copa América, ahora con 14, tras anotar de penal en el minuto 44, y de paso acabó con la imbatibilidad de Alisson Becker, que se extendió por 499 minutos.

@DIRECTVSports

????? ¡GOOOOOL DE BRASIL!...

Ver tweet completo