Sedes Copa América 2020

Pedro Gallese le atajó un penal a Gabriel Jesús y evitó el sexto de Brasil

Pedro Gallese evitó la sexta caída de su arco tras atajarle un disparo desde los doce pasos a Gabriel Jesús. 
 

Gallese evitó el sexto gol brasileño. Foto: EFE
Gallese evitó el sexto gol brasileño. Foto: EFE

Pedro Gallese evitó la sexta caída de su arco tras atajarle un disparo desde los doce pasos a Gabriel Jesús. 
 

La Selección Peruana sufrió una aparatosa caída en la Copa América 2019 luego de ser vapuleada (0-5) por Brasil en la Arena Corinthians con un pobrísima actuación de Pedro Gallese, quien fue responsable de algunos tantos de la verdeamarela. Sin embargo, el portero nacional evitó el 6-0 tras atajarle un disparo desde los doce pasos a Gabriel Jesús.

El delantero del Manchester City fue derribado por Pedro Gallese al minuto 93’ y el árbitro rápidamente señaló la pena máxima. El atacante tomó el balón y se paró frente al peruano. Segundos después, sacó un remate con su botín derecho y el meta de Alianza Lima desvió la esférica con su mano derecha tras adelantarse un par de pasos.

Es preciso recordar que en el primer tanto de Brasil, Pedro Gallese permaneció sobre su línea mientras el balón se paseaba por el área chica antes del gol de Casemiro. En el 0-2, el portero cometió un grosero error y le cedió el tanto a Roberto Firmino; mientras que el 0-3 el balón se metió por su palo tras un disparo de larga distancia de Everton.

Con este resultado, la Selección Peruana deberá esperar cuatro posibles escenarios para clasificarse a la siguiente ronda del torneo: que Paraguay empate o pierda con Colombia este domingo, que Qatar y Argentina empaten, que Japón no gane o pierda con Ecuador o que Chile venza a Uruguay por 10 goles. Por su parte, Brasil ya se metió en los cuartos de final como líder del grupo A.

@javieroliver_ct

#CopaAmerica¡¡¡PENAL PARA...

Ver tweet completo