Sedes Copa América 2020

Perú vs Brasil: Este es el estadio de la final de la Copa América

La Selección Peruana irá en busca de la gloria ante el dueño de casa, y en uno de sus históricos recintos. ¿Les amargaremos la final como sucedió ahí mismo hace casi 70 años?

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección Peruana irá en busca de la gloria ante el dueño de casa, y en uno de sus históricos recintos. ¿Les amargaremos la final como sucedió ahí mismo hace casi 70 años?

Dijo Galeano alguna vez que los estadios no son ricos por los lujosos asientos que poseen, sino por la memoria y las historias que cuentan. La Selección Peruana  pudo golear este último miércoles a Chile (3-0) con una magnífica actuación colectiva que sin lugar a duda,dio más de una alegría al hincha 'bicolor'. Ello lo llevó a disputar la gran final nada más y nada menos que ante el anfitrión Brasil este domingo desde las 15:00 hora peruana (20:00 horas GMT).

El recinto en el que se desarrollará el choque ante la 'verdeamarela' guarda una mística que pocos estadios en el mundo pueden aspirar a conseguir. Se trata del Maracaná, escenario que guarda innumerables memorias tanto heroicas como trágicas (futbolísticamente hablando). Entre ellas, tenemos a las dos finales de Copa del Mundo que allí se disputaron. La primera y más famosa de todas, la del popular 'Maracanazo', en la que los locales cayeron ante Uruguay por 2-1, y la segunda, aquella que tuvieron Alemania y Argentina, con victoria para los teutones en Brasil 2014.

Pero, ¿a qué se debe su nombre? Según cuenta la historia, el barrio en el que se construyó la primera versión del Maracaná gozaba de un 'colorido' visitante. A pesar de que en un inicio se le denominó "Estadio Municipal", y de que los dueños lo hayan bautizado formalmente como 'Mario Filho', en honor a un periodista del lugar, la zona era conocida por estar plagada de una carismática ave de plumas azules y amarillas en sus alas, y cubierta de un colorido verde en el lomo y la cabeza. 

Durante los partidos, esta pequeña especie se posaba en las tribunas, dándole un marco colorido al lugar. Este loro tiene como nombre científico "Primolius Maracaná", por lo que los vecinos y visitantes se empezaron a referir así al famoso complejo deportivo. De hecho, en su remodelación, los arquitectos decidieron honrar al pequeño animal y vestir los asientos con colores amarillos y azulados. Y he ahí el origen del particular apodo del estadio en el que Perú deberá vencer a Bolivia para no pasar apuros ante los locales en la última fecha del Grupo A de la Copa América.

@kirstenlagringa

MARACANA-allà vamos.El ma...

Ver tweet completo

Recordemos que el duelo ante Brasil se disputará este domingo 7 de julio a partir de las 15:00 horas para Perú (20:00 en horario GMT). 

El Dato: El Primolius Maracaná es una especie en amenaza de extinción. Se encuentra reducido en las zonas tropicales de Sudamérica.

@Drunken_Forest

Maracaná (Primolius marac...

Ver tweet completo