Sedes Copa América 2020

¿Cuántos goles le anotó Paolo Guerrero a Alisson Becker?

Paolo Guerrero y Alisson Becker se verán las caras en el duelo entre Perú y Brasil por Copa América. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Paolo Guerrero y Alisson Becker se verán las caras en el duelo entre Perú y Brasil por Copa América. 

Paolo Guerrero, capitán y máximo goleador de la Selección Peruana, sumó su duodécimo tanto en la Copa América –frente a Bolivia- y este sábado buscará marcarle por primera vez a Brasil. Para ello, tendrá que batir la portería de Alisson Becker, figura de la “verdeamarela” que hasta la fecha no ha recibido ningún solo tanto en el torneo.

El guardameta del Liverpool y reciente ganador de la Champions League se ha convertido en una fortaleza inquebrantable de la selección brasileña en la Copa América 2019. Sin embargo, en los próximos días se tendrá que ver las caras con un viejo conocido: Paolo Guerrero, quien se convirtió en su verdugo cuando el brasileño defendía el arco del Internacional de Porto Alegre hace algunos años. 

El 19 de octubre de 2014 el Internacional recibió en el Beira-Rio al Corinthians por el Brasileirao. Paolo Guerrero abrió rápidamente la cuenta con un tanto sobre el minuto 4’. El delantero peruano controló el balón de cabeza y segundos después sacó un remate con la parte interna de su botín izquierdo para batir la portería de Alisson Becker.

Esta fue la única vez que el “Depredador” pudo vencer el arco de Becker ya que luego el brasileño mantuvo su arco en cero en los tres enfrentamientos que sostuvieron Perú y Brasil: 0-3 en Salvador de Bahía (Clasificatorias al Mundial 2018), 1-0 en Estados Unidos (Copa América 2016) y 0-2 en Lima (Clasificatorias al Mundial 2018).

Es preciso recordar que las selecciones de Perú y Brasil se verán las caras este sábado (18 de junio) en la ciudad de Sao Paulo por la tercera jornada del Grupo A de la Copa América 2019. Dicho encuentro se disputará desde las 14:00 horas de Perú (19:00 horas GMT). 

Dato: Paolo Guerrero le ha convertido a todas las selecciones de la Conmebol, excepto Brasil.