Sedes Copa América 2020

Perú vs Brasil: chileno Roberto Tobar dirigirá la final de la Copa América

La Comisión de Árbitros de la Conmebol designó a Roberto Tobar como árbitro de final de la Copa América. 

Actualización
Roberto Tobar dirigirá la final entre Perú y Brasil. Foto: EFE
Roberto Tobar dirigirá la final entre Perú y Brasil. Foto: EFE

La Comisión de Árbitros de la Conmebol designó a Roberto Tobar como árbitro de final de la Copa América. 

La Comisión de Árbitros de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) designó este jueves al chileno Roberto Tobar como juez principal del encuentro entre Perú y Brasil por la final de la Copa América 2019

Luego de haber vencido a los 'sureños' este último miércoles por 3-0, el máximo ente sudamericano decidió asignar al polémico árbitro que dará al gran ganador del certamen suramericano. 

El árbitro sureño estará asistido por sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos como primer y segundo asistente, respectivamente. Mientras que Julio Bascuñan será el encargado de manejar el videoarbitraje (VAR). 

Esta será el partido más importante en la carrera de Tobar, que anteriormente se encargó de dirigir la final de ida de la Copa Libertadores 2018, la final de vuelta de la Copa Sudamericana 2018 y la vuelta de la Recopa Sudamericana 2019 entre River Plate y Atlético Paranaense. 

En la presente edición de la Copa América, Roberto Tobar fue el encargado de impartir justicia en el cruce entre Brasil y Paraguay por los cuartos de final que finalizó cero a cero y tuvo que definirse desde la tanda de penales. El chileno también estuvo a cargo del VAR en el duelo entre la verdeamarela y Venezuela.

El duelo final entre Perú y Brasil se disputará el domingo (7 de julio) en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro. Dicho encuentro se desarrollará desde las 15:00 horas de Perú (20:00 horas GMT).