Sedes Copa América 2020

¿Cuándo fue la última vez que la Selección Peruana jugó en el Maracaná?

La Selección Peruana se enfrentará este martes a Bolivia en el mítico estadio Maracaná. 

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección Peruana se enfrentará este martes a Bolivia en el mítico estadio Maracaná. 

La Selección Peruana buscará este martes su primer triunfo en la Copa América 2019 cuando se enfrente a Bolivia en el mítico estadio Maracaná. Recinto ubicado en la ciudad de Río de Janeiro, considerado uno de los templos del fútbol mundial, volverá a ser sede de un partido de la "blanquirroja" después de 41 años.

El último precedente de la selección peruana jugando en el estadio Maracaná se dio el 1 de mayo de 1978, un mes ante que iniciará el Mundial de Argentina. Aquella oportunidad, los dirigidos por Marcos Calderón no pudieron con el poderío de la verdeamarela que se terminó quedando con el triunfo gracias a un 3-0 a su favor.

En dicho encuentro, Calderón alineó con el siguiente once: Ramón Quiroga, José Navarro, Rodolfo Manzo, Héctor Chumpitaz, Toribio Díaz - José Manuel Velásquez, Alfredo Quesada (Raúl Gorriti), Teófilo Cubillas - Juan José Muñante (Roberto Mosquera), Percy Rojas (Guillermo La Rosa) y Juan Carlos Oblitas. 

Por su parte, Cláudio Coutinho, seleccionador brasileño, formó con el siguiente equipo: Leão, Toninho, Oscar, Amaral I, Edinho, Batista I, Toninho Cerezo, Zico, Zé Sérgio, Nunes y Rivellino. Zico y Reinaldo, en dos oportunidades, convirtieron los goles de Brasil.

Es preciso recordar que el duelo entre Perú y Bolivia se disputará este martes (18 de junio) en el estadio Maracaná desde las 16:30 horas de Perú (21:30 horas GMT) por la segunda jornada del grupo A. El ganador de este duelo tendrá grandes posibilidades de continuar en carrera en la Copa América.